
Este lunes personal del área investigativa de la Comisaría de Aguilares logró recuperar diez metros de cable que habían sido robados días atrás de un acoplado estacionado en el predio del Ingenio Aguilares.
El propietario de los elementos se presentó ayer por la mañana en la dependencia para informar que el viernes 3 de julio había advertido el faltante del cableado perteneciente a la instalación eléctrica del vehículo, de acuerdo con lo indicado por fuentes policiales a Infoaguilares.
Aunque en ese momento no formalizó una denuncia, manifestó lo ocurrido con la esperanza de que los elementos pudieran ser recuperados.
Los investigadores reunieron información que indicaba que el cable sustraído habría sido comercializado por un hombre domiciliado en calle Laprida S/N° del barrio Evita.
Según el informe policial al que tuvo acceso Infoaguilares, al dirigirse al domicilio señalado, los efectivos fueron atendidos por un hombre que permaneció dentro de la vivienda y, al conocer el motivo de la visita, entregó voluntariamente el cable, manifestando que no quería tener inconvenientes con la Justicia.
Tras informar lo sucedido a la autoridad judicial de turno, se dispuso la realización de las actuaciones correspondientes y, debido a que no existía una denuncia formal, se autorizó la devolución del cable recuperado a su propietario.
El procedimiento fue supervisado por el Comisario Inspector Sergio González, jefe de la Zona I de la URS.


