La Cocha: secuestran una motocicleta tras detectar irregularidades en su identificación
Sur tucumano05 de julio de 2026
WS
Este sábado personal de la Comisaría de La Cocha secuestró una motocicleta durante un control realizado sobre la Ruta Nacional 38, a la altura de la estación de servicio YPF de esa ciudad.
De acuerdo con lo indicado por fuentes policiales a Infoaguilares la medida fue dispuesta luego de advertirse presuntas inconsistencias en la identificación del rodado.
El procedimiento se llevó a cabo mientras los efectivos realizaban recorridos preventivos en conjunto con personal de la División Patrulla Motorizada de Juan Bautista Alberdi.
Durante el control, el conductor manifestó no contar con la documentación del vehículo, por lo que se solicitó una verificación de los números de motor y cuadro.
Según el informe policial al que tuvo acceso Infoaguilares, la consulta realizada a la oficina correspondiente determinó que el número de motor pertenecía a una motocicleta de una marca y titular distintos, mientras que el número de cuadro correspondía a otro vehículo registrado a nombre de otra persona. Ante esa situación, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción ordenó el secuestro preventivo de la motocicleta para la realización de pericias y otras diligencias investigativas. En tanto, el conductor quedó supeditado a la causa, sin que se dispusieran medidas restrictivas de su libertad.
La investigación continuará para establecer el origen del rodado y determinar si existió algún delito relacionado con su identificación o procedencia.
El procedimiento estuvo a cargo del Oficial Principal Damián Camurri, jefe representante de comisarías, y contó con la supervisión del comisario inspector Miguel Juárez, jefe de Zona III, junto al seguimiento general del comisario general Marcos Barros, segundo jefe de la Unidad Regional Sur.

