
Este domingo se realizaron allanamientos en distintos barrios de Aguilares en el marco de una investigación por el robo de una motocicleta ocurrido días atrás. De acuerdo con lo indicado por fuentes policiales a Infoaguilares, las medidas fueron llevadas adelante por personal del área investigativa de la comisaría local con el objetivo de reunir pruebas y localizar a los presuntos autores del hecho.
La causa se originó tras la denuncia de un trabajador que el pasado 21 de junio, cuando regresaba a su domicilio luego de finalizar su jornada laboral, fue interceptado por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta. Bajo amenazas, le sustrajeron su teléfono celular y el vehículo en el que circulaba antes de escapar del lugar.
Según el informe policial al que tuvo acceso Infoaguilares, durante la investigación se realizaron entrevistas, análisis de registros fílmicos y otras tareas que permitieron recuperar la motocicleta denunciada como robada al día siguiente del hecho en el barrio Obrero. Además, los investigadores lograron identificar a dos sospechosos conocidos por los apodos de “Ladiao” y “Negro”.
Con las órdenes judiciales correspondientes, los efectivos llevaron adelante procedimientos en viviendas ubicadas en los barrios 11 de Marzo y Obrero. Durante uno de los operativos se encontró y secuestró un cuchillo que sería de interés para la causa, mientras que en el otro domicilio no se hallaron elementos vinculados a la investigación.
Las actuaciones continúan y se solicitarán nuevas medidas para avanzar en la localización de “Ladiao”, quien permanece siendo buscado por la Justicia en relación con el caso. El procedimiento fue supervisado por el Comisario Inspector Sergio González, jefe de la Zona I de la URS.


