Allanamientos en Concepción: detuvieron a una mujer por un hurto en la iglesia de Aguilares

Sur tucumano20 de junio de 2026WSWS

729016187_1308256268142191_6966556296312133432_n

Efectivos de la Comisaría de Aguilares, con la colaboración de distintas unidades policiales, realizaron dos allanamientos en la ciudad de Concepción que culminaron con la detención de una mujer de 39 años y el recupero de bienes relacionados con una causa por hurto.

La investigación se inició a partir de la denuncia presentada por el párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, quien informó la sustracción de herramientas y prendas de vestir. A partir de ese momento, los investigadores llevaron adelante tareas de campo y analizaron registros de cámaras de seguridad, lo que permitió identificar a la principal sospechosa.

Con las pruebas reunidas, la Justicia autorizó las medidas de allanamiento que fueron ejecutadas en dos domicilios de Concepción. Durante los procedimientos, los uniformados secuestraron elementos vinculados a la causa y prendas de vestir que habrían sido utilizadas por la acusada al momento de cometer los hechos investigados.

Como resultado del operativo, la mujer fue detenida y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, que continuará con las actuaciones para determinar su grado de participación en los ilícitos denunciados.