Con la excusa de vender sahumerios, robaron casi un millón de pesos en Aguilares: allanamiento y secuestros en Monteros
Sur tucumano20 de junio de 2026
WS
Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur concretaron este viernes un allanamiento con resultado positivo en la ciudad de Monteros, en el marco de una causa por hurto simple, que se originó luego de una denuncia radicada días atrás en la Comisaría de Aguilares.
De acuerdo con lo manifestado por la víctima, el pasado 6 de junio, cuando su hijo adolescente se encontraba en la vivienda, se hicieron presentes un hombre y dos mujeres que se movilizaban en una camioneta, quienes se acercaron con la excusa de ofrecer sahumerios y perfumes. En esas circunstancias, una de ellas lo distrajo, mientras que la otra ingresó a la propiedad y sustrajo la suma de $993.000 que se encontraba guardada en un modular del comedor.
Mediante entrevistas, tareas de inteligencia criminal, averiguaciones reservadas y el análisis de registros fílmicos, personal policial logró identificar al hombre que conducía la camioneta utilizada en el hecho y establecer el domicilio donde residiría, por lo que solicitaron una orden de allanamiento, otorgada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción.
Durante el cumplimiento de dicha orden, realizada en un domicilio ubicado sobre la Ruta Nacional 38 y calle Italia, en la ciudad de Monteros, los uniformados secuestraron $558.000 en efectivo, discriminados en billetes de distintas denominaciones, y una camioneta Toyota Hilux gris, que de acuerdo con la investigación era el vehículo en el que se trasladaban los autores del robo.
El procedimiento contó con la colaboración de un equipo de la Patrulla Motorizada de Monteros y fue supervisado por las autoridades de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos.

