Famaillá: capturan a “Icha”, vinculado al secuestro de 470 kilos de cocaína

Policiales08 de junio de 2026WSWS

719027747_1478136914352281_8541166282688254315_n

La Policía de Tucumán concretó este lunes la captura de un hombre conocido como “Icha”, quien era buscado por la Justicia Federal en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría Famaillá, quienes lograron detener al sospechoso sobre quien pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Federal N.º 1 de Tucumán.

La medida judicial se encuentra vinculada a la investigación que derivó en el reciente secuestro de 470 kilogramos de cocaína por parte de Gendarmería Nacional. El operativo antidrogas se realizó sobre la Ruta Nacional 157, a la altura de Río Seco, en el departamento Simoca, y representó uno de los procedimientos más importantes de los últimos tiempos en la provincia.

Tras su aprehensión, “Icha” fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad y quedó a disposición de la Justicia Federal, que continuará con las actuaciones para determinar su grado de participación en la organización investigada.