“No nos merecemos esto”: el llanto de una colega de Nancy Godoy, la docente asesinada en Corrientes

La comunidad educativa y los vecinos de la localidad de Esquina marcharon en silencio para exigir justicia por la maestra, cuyo cuerpo fue hallado este miércoles.
Policiales29 de octubre de 2026WSWS

869933168_1613078797524758_5708187197784312015_n

Este miércoles, las autoridades encontraron el cuerpo de Nancy Godoy en la zona del paraje El Malezal, en la localidad correntina de Esquina, a 15 kilómetros de la escuela donde ella daba clases. En medio de la conmoción, la comunidad educativa y los vecinos marcharon en silencio para exigir justicia por la docente.

Una de los manifestantes era su colega, quien no podía contener el llanto para expresarse. “Pedimos justicia, que se aclare quién fue, por qué lo hizo, y que no pase nunca más”, lamentó.

Visiblemente conmovida, la mujer agregó: “Yo también fui docente, personal único. Viví sola a pesar del miedo, siempre por vocación. Uno lo hace desde el alma, para llegar a donde nadie llega. No nos merecemos esto”.

Colegas de Nancy Godoy y vecinos marcharon para exigir justicia. (Foto: captura de TN).
Colegas de Nancy Godoy y vecinos marcharon para exigir justicia. (Foto: captura de TN).

La docente manifestó su indignación por las condiciones precarias en las que trabajan ella y toda la comunidad educativa. Sobre todo, planteó que la muerte de Nancy pudo haber sido del destino de cualquiera, incluso el suyo. “Es todo un sacrificio y no nos saben valorar, ni respetar. Siempre pensé que los docentes seríamos protegidos, y hoy me doy cuenta de que no es así”.

Cómo encontraron el cuerpo de Nancy Godoy

El cuerpo de la docente rural, que desapareció el 7 de octubre, fue encontrado semisumergido en un potrero de la zona del paraje El Malezal, en la localidad correntina de Esquina.

Tras el hallazgo, los fiscales realizaron las pericias correspondientes, de acuerdo con lo que pudo saber TN.

La víctima estaba en un sector de difícil acceso y no tiene señal telefónica, lo que complicó las comunicaciones y el trabajo de los investigadores.

Según la información que trascendió este miércoles, dos policías de la provincia lo localizaron durante un rastrillaje a caballo, a unos 15 kilómetros de la Escuela Rural N°626, donde la mujer trabajaba como suplente.

Horas después de haber sido localizado el cuerpo, las autoridades lo trasladaron al Instituto Médico Forense para la autopsia.

Los investigadores deberán determinar las circunstancias de la muerte y establecer cuánto tiempo llevaba el cuerpo en ese sitio. Asimismo, buscarán aclarar si ese fue el lugar donde ocurrió el ataque o si fue trasladado desde otro punto. De todas formas, esa zona no había sido rastrillada, según explicaron fuentes oficiales.

Fuente TN