Una joven árbitra murió al chocar contra un poste de luz cuando iba a dirigir un partido de fútbol amateur en Río Negro
WS
Una árbitra de 24 años murió este sábado en un trágico accidente de tránsito ocurrido en General Fernández Oro, en la provincia de Río Negro.
La joven, integrante de la Asociación Provincial de Árbitros de Fútbol (APAF), salió desde su casa en Cipolletti y se dirigía en moto al torneo amateur 300 Forever, pero nunca llegó. La fecha quedó suspendida.
El hecho ocurrió cerca de las 12.30 en la esquina de Maestro Espinoza y Mitre. Según pudo reconstruir el Ministerio Público Fiscal, Zurita perdió el control de su moto, impactó contra el cordón cuneta y terminó chocando contra un poste de luz.
El personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) la asistió y la trasladó de urgencia al hospital local, pero minutos después se confirmó su muerte por un severo traumatismo de pelvis y hemorragia interna.
En la investigación quedaron a cargo policías de la Comisaría 26°, que entrevistaron a testigos y vecinos de la zona, quienes aseguraron que no hubo otros vehículos ni terceros involucrados en la maniobra.
El torneo suspendió la fecha y la APAF despidió a Yasmín Zurita
Tras conocerse la noticia, la organización del torneo 300 Forever suspendió la fecha y expresó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de la víctima, así como a la comunidad arbitral.
La APAF, que forma árbitros en Río Negro y Neuquén, publicó un mensaje en redes sociales para despedir a Yasmín: “Hoy la familia arbitral está de luto. Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Yasmín Zurita, compañera y árbitra, quien hoy perdió la vida en un accidente de tránsito”, expresaron.
El comunicado agregó: “Desde nuestra comunidad arbitral abrazamos a su familia con profundo respeto y cariño. Que descanse en paz, Yasmín. Tu paso por el arbitraje y el recuerdo de quienes te conocieron permanecerán entre nosotros. Hasta siempre, volá alto”.
Fuente TN

