Detuvieron en Mendoza a la pareja de la mujer descuartizada en San Luis: intentó esconderse de la Policía
WS
La Policía de Mendoza detuvo este viernes a la pareja de la mujer que fue descuartizada en San Luis. El sospechoso Agustín Raúl Bullones Soria, de 29 años, tenía un pedido de captura nacional y fue localizado en el departamento de Las Heras.
Al advertir la presencia de los agentes, el hombre escapó a pie y decidió esconderse en una casa. Sin embargo, quedó bajo custodia y fue trasladado a una comisaría.
El acusado quedó a disposición de la Justicia, que deberá avanzar con los trámites para su traslado a San Luis, donde investigan el femicidio.
El pedido de justicia de la familia de la víctima
La víctima Gabriela Vanesa Centeno tenía 42 años. Sus familiares encabezan un reclamo de justicia y, en distintas entrevistas, expresaron su dolor por el crimen.
“Estamos totalmente seguros de que él fue quien mató a mi hermana. Ella no merecía morir de esa manera. La vida de mi hermana sí valía”, reclamó Agostina González, hermana de Gabriela, en diálogo con MDZ.
La mujer también contó aún no pueden trasladar los restos de Centeno de San Luis a Mendoza. “Queremos justicia y que él pague por lo que hizo. No vamos a descansar hasta que mi hermana tenga la justicia que merece”, sostuvo.
El hallazgo del cuerpo y las sospechas sobre la pareja
El crimen fue dado a conocer el martes, cuando un perro descubrió restos humanos enterrados en un terreno ubicado cerca de la ex Ruta Pescadores en la zona oeste de la ciudad de San Luis.
Los vecinos alertaron a la Policía y, al llegar al lugar, los investigadores encontraron partes del cuerpo dentro de un pozo, cubiertas con tierra y maleza. A pocos metros también había una bolsa con otros restos.
Los primeros resultados de la autopsia determinaron que la mujer había sufrido golpes en la cara y el pecho, además de una lesión cortante en el cuello. También establecieron que el cuerpo había sido descuartizado y que llevaba muerta alrededor de un mes y medio.

Antes del hallazgo, los vecinos habían advertido que hacía varias semanas no veían a la mujer. Cuando preguntaban por ella, contaron que su pareja aseguraba que se había ido a Mendoza en un auto solicitado mediante una aplicación.
Los testimonios recolectados durante la investigación también indicaron que las discusiones entre ambos eran frecuentes.
Con esos elementos y el avance de las pericias, la Justicia ordenó la captura del hombre, lo que se concretó en Mendoza.
En la causa, intervienen la fiscal de Instrucción Penal con intervención en contexto de género, María Bringas, junto a la fiscal adjunta Marisol Boschi.
Fuente TN

