Atacó a dos hombres y robó a un adolescente y a una jubilada: irá a la cárcel

Policiales14 de octubre de 2026WSWS

24f2e2c8-b3c0-403e-b78b-108cdd690e71

Un joven de 23 años fue condenado a tres años y un mes de prisión de cumplimiento efectivo por su participación en una agresión a dos hombres y dos robos cometidos en Yerba Buena. 

El juez interviniente aceptó el acuerdo de juicio abreviado presentado por el Ministerio Fiscal y ordenó su traslado a una unidad carcelaria.

La sentencia se conoció este miércoles 14 de octubre, durante una audiencia en la que la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, presentó el acuerdo alcanzado con el imputado, Juan Ignacio Zihjke, y su defensa. El auxiliar de fiscal Ignacio Martucci representó al Ministerio Público Fiscal.

Durante la audiencia, el acusado reconoció su participación en los hechos. El acuerdo estableció una pena de tres años y un mes de prisión efectiva como coautor del delito de lesiones graves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con dos hechos de robo simple. Tras declarar admisible el convenio, el juez ordenó que el condenado fuera alojado en una unidad carcelaria.

La agresión ocurrió en septiembre de 2025

El primero de los hechos ocurrió el 13 de septiembre de 2025, en el barrio San Miguel de San Miguel de Tucumán. De acuerdo con la acusación, Zihjke y otros hombres interceptaron a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta y los atacaron con armas blancas y otros elementos.

Como consecuencia de la agresión, ambos sufrieron lesiones, una de ellas con riesgo para la vida. Durante el episodio, uno de los atacantes también amenazó con un arma de fuego a una de las víctimas cuando intentaba escapar.

Los dos robos en Yerba Buena

Los otros dos hechos ocurrieron el 9 y el 10 de agosto de 2026, en Yerba Buena.

El primero tuvo como víctima a un adolescente de 13 años. Según la investigación, Zihjke y otro hombre lo interceptaron y, bajo la amenaza de portar un arma de fuego, le robaron una bicicleta y un teléfono celular. Tras cometer el hecho, ambos huyeron con la ayuda de un tercer hombre que facilitó la fuga en una motocicleta.

Al día siguiente, el condenado le arrancó por la fuerza la cartera a una mujer de 79 años. En su interior llevaba documentación personal, tarjetas y un teléfono celular. En este episodio también actuó junto a otro hombre que colaboró para facilitar la huida en una motocicleta.

Por estos tres hechos, el joven recibió una condena de prisión efectiva que deberá cumplir en una unidad carcelaria.