Alderetes: le dispararon al menos ocho veces a un vecino y dos hombres fueron imputados

Policiales12 de octubre de 2026WSWS

12e360d8-7e5d-4b9d-a33d-ecb49e22bc79

Un vecino de Alderetes fue atacado a tiros en marzo de 2025, luego de una discusión y un intercambio de golpes de puño con tres sujetos en la vereda de su vivienda. La víctima recibió un disparo en el tobillo derecho y logró ingresar a su casa para resguardarse. Por el hecho, el Ministerio Fiscal formuló cargos contra dos de los acusados y solicitó medidas de coerción por dos meses.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios y Delitos Criminales II, dirigida por Ernesto Salas López. Durante la audiencia de formalización de la investigación, el auxiliar de fiscal Exequiel Filmann representó al Ministerio Fiscal y expuso los cargos contra los dos hombres, de 43 y 21 años.

Ambos fueron imputados por el delito de lesiones graves en riña agravadas por el uso de armas de fuego, en calidad de coautores. La Fiscalía solicitó que, durante los próximos dos meses, cumplan una serie de reglas de conducta, entre ellas mantenerse sometidos al proceso, fijar domicilio, no realizar acciones que puedan obstaculizar la investigación y respetar la prohibición de acercamiento y de llevar adelante actos turbatorios.

En cuanto al tercer señalado como coautor, el Ministerio Fiscal recordó que los cargos en su contra ya habían sido formulados con anterioridad.

Cómo ocurrió el ataque

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 27 de marzo de 2025, alrededor de las 16, en el barrio Evangelina Salazar, de la ciudad de Alderetes.

En esas circunstancias, la víctima se encontraba junto a otro hombre en la vereda de su domicilio cuando llegaron tres sujetos. Tras una discusión y un intercambio de golpes de puño, los agresores habrían efectuado al menos ocho disparos con armas de fuego de calibres 9 milímetros y .22 largo.

Uno de los proyectiles impactó en el tobillo derecho del vecino, quien consiguió ingresar a su vivienda para ponerse a resguardo.

La investigación judicial continúa para esclarecer las circunstancias del ataque y determinar las responsabilidades de los involucrados.