Tucumán: un escáner permitió detectar 393 kilos de hojas de coca en un camión

Efectivos de la Patrulla Eventual “Trancas”, dependientes del Escuadrón 55 “Tucumán”, mientras se encontraban desplegados a la altura del Peaje Molle Yaco detuvieron la marcha de un transporte de carga con acoplado que realizaba el itinerario entre la provincia de Jujuy y la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Al momento de la inspección, los funcionarios observaron que el rodado contaba con los precintos de seguridad correspondientes en el sector de carga, por lo que procedieron a realizar una verificación técnica mediante el escáner móvil.

Durante el escaneo, el personal de la Fuerza detectó imágenes sospechosas de bultos irregulares en el sector de la cabina del conductor.
Ante la presencia de testigos y con la correspondiente autorización del Juzgado Federal Nº 3 de Tucumán, los gendarmes inspeccionaron el habitáculo y hallaron bultos que contenían un total de **393 kilos de hojas de coca en estado natural.

El Magistrado Interviniente dispuso el decomiso de la mercadería por infracción a la Ley Nº 22.415 (Código Aduanero). Además, el conductor del rodado quedó en libertad supeditado a la causa.
Lo más visto

Merlo: el horror que reveló el primer examen forense a la madre y sus tres hijos asesinados por el padre de la familia

“¡Te voy a volar el dedo!”: encontraron un video de las torturas a una víctima del triple crimen de Florencio Varela

“La cortan toda”: el nuevo video del triple crimen muestra a “Pequeño J” mientras tortura a la víctima de 15 años

Salta: un hombre le amputó una mano con un machete al nuevo novio de su expareja y quedó detenido

Tucumán: condenaron dos veces en menos de una semana al hombre que instigó el suicidio de Karla Robles

















