Perdió el control del auto cuando corría una picada, chocó contra una tribuna y mató a una joven de 18 años

El hecho ocurrió en una competencia organizada en un predio en la localidad mendocina de Lavalle y el vehículo impactó contra uno de los laterales de la pista. Además, otras tres personas resultaron con heridas de gravedad
Sociedad22 de septiembre de 2026WSWS

797939461_1575192661313372_8771270534787682017_n

Una joven de 18 años murió esta tarde en el Hospital Central de Mendoza luego de permanecer internada en terapia intensiva durante varios días tras sufrir un accidente en el evento conocido como “Picadas de Lavalle”. La víctima fue identificada como Morena González, quien había ingresado con un cuadro de extrema gravedad derivado de un siniestro vial que sacudió al público presente en un predio donde se organizó la carrera.

El accidente tuvo lugar el domingo alrededor de las 17:05, cuando un Chevrolet 400 conducido por un hombre identificado con las iniciales H. O. perdió el control a los pocos metros de haber largado. El vehículo se desvió de manera brusca, derribó el muro de contención y colisionó de lleno contra la zona de gradas donde se concentraba el público.

El llamado al 911 activó un operativo de asistencia que incluyó a las dos ambulancias privadas que se encontraban en el predio, las cuales trasladaron inicialmente a los heridos al Hospital Sicoli.

Cuatro personas resultaron lesionadas como consecuencia del impacto. Dos de ellas con heridas de consideración. La joven de 18 años, por la gravedad de su cuadro, fue derivada desde el Sicoli al Hospital Central, donde quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Según el último parte médico dado a conocer antes de su deceso, y de acuerdo con lo informado por Los Andes, la joven presentaba traumatismo craneofacial grave, lesiones cerebrales, contusión pulmonar bilateral y traumatismo de abdomen, producto de politraumatismos múltiples. Los profesionales a cargo indicaron que no había indicación de conducta neuroquirúrgica, aunque su estado era calificado como grave y de pronóstico reservado.

Pese a los esfuerzos del equipo médico, Morena González falleció esta tarde en el hospital. Las otras tres personas lesionadas en el accidente ya habían recibido el alta a primera hora del lunes, según informó Diario UNO.

Ante el deterioro progresivo del estado de salud de la joven durante su internación, familiares y allegados habían difundido a través de las redes sociales un pedido de cadena de oración.

En cuanto a las causas del siniestro, la investigación en curso apunta a dos hipótesis. Por un lado, una posible falla mecánica del vehículo; por el otro, la pérdida de adherencia de las cubiertas a la pista provocada por las condiciones meteorológicas del momento.

La jornada de picadas se desarrollaba en un contexto de fuertes ráfagas de viento Zonda que azotaban la provincia de Mendoza, fenómeno que, según consideraron desde la policía, pudo haber incidido en la visibilidad y en el comportamiento del rodado al momento del accidente. Ninguna de las dos líneas ha sido descartada ni confirmada de manera oficial.

Fuente Infobae