El Hospital de Alberdi incorporó un videocolposcopio para mejorar los estudios ginecológicos

Gracias al apoyo permanente del Gobierno de la Provincia encabezado por Osvaldo Jaldo, el Ministerio de Salud Pública a cargo del doctor Luis Medina Ruiz continúa sumando tecnología y equipamiento en el interior.
Sur tucumano18 de septiembre de 2026WSWS

003-26

En este esquema, la doctora Ana Rosa Juárez, directora del Hospital de Alberdi comentó: “En el día de ayer recibimos por parte del Ministerio de Salud Pública, un videocolposcopio, que es un instrumento médico con cámara digital de alta resolución que permite visualizar, fotografiar y grabar el cuello uterino. Esto nos permite desarrollar un estudio mucho más detallado de las lesiones que pueda tener la paciente. Además, se coloca una memoria interna a través de la cual se puede guardar la información para poder desarrollar comparaciones en un futuro”.

En tanto, destacó: “En él tenemos nodo rosa, a cargo del doctor Gustavo Gambarte Vides (ginecólogo) y tres obstétricos. El doctor, hace lo que se refiere a todo lo que es tocoginecología y consultorio los días miércoles se concreta Papanicolau, colposcopía y biopsias. Justamente el equipo recibido, está destinado a este sector. Contamos con un nodo de medicina fetal, donde los días jueves, se hace ecografía, control prenatal, salud sexual y reproductiva”.

La doctora Juárez aseguró: “El equipamiento es muy necesario para nosotros, representa un gran avance por lo que estamos muy agradecidos con el señor gobernador Osvaldo Jaldo del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, porque acompañarnos y apoyarnos brindándonos la posibilidad de contar con esta tecnología en la salud pública que supera ampliamente, a la del sector privado”.