Un ladrón armado con una botella rota desató el caos en un centro comercial de Banda del Río Salí

Policiales06 de septiembre de 2026WSWS

67045_atado

Un hombre fue aprehendido el viernes al mediodía en el centro comercial de Banda del Río Salí, acusado de sustraer mercadería de un negocio y atacar con una botella rota a integrantes de los Vigías Municipales. 

El episodio no dejó heridos de gravedad y las actuaciones por robo y atentado contra la autoridad quedaron en manos de la Unidad Fiscal de Turno del Centro Judicial Capital.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:15 en la intersección de la avenida Santo Cristo y la calle Leocadio Paz. 

Comerciantes y transeúntes alertaron a los agentes municipales, que cumplían tareas preventivas en el sector, sobre un hombre que presuntamente acababa de llevarse productos de un local bajo la modalidad conocida como “mechero”.

Según el informe del procedimiento, al advertir la presencia de los vigías, el sospechoso rompió una botella de vidrio contra el suelo y comenzó a autolesionarse. 

A continuación, avanzó contra los agentes y lanzó estocadas con el pico del recipiente para intentar evitar su aprehensión.

Los preventores activaron los protocolos de emergencia y pidieron refuerzos por radio. Minutos después llegaron camionetas patrulleras y personal motorizado de la fuerza municipal, que establecieron un perímetro de seguridad en la zona.

El reporte indicó que los agentes lograron desarmar y reducir al hombre mediante técnicas de control físico. 

Una vez finalizada la intervención, fue trasladado bajo custodia policial a la Comisaría de Banda del Río Salí.

Las actuaciones y el sumario penal fueron remitidos a la fiscalía interviniente, que convalidó las medidas de fuerza adoptadas durante el operativo. 

La investigación quedó encuadrada en los presuntos delitos de robo y atentado contra la autoridad.