
El presidente Javier Milei volvió a hacerle críticas al gobierno de Mauricio Macri, en medio de las negociaciones con el PRO, que lidera el exmandatario, por una eventual alianza para las elecciones ejecutivas de 2027. El mandatario planteó en un foro liberal, el Foro Madrid 2026: “El gobierno de Macri se dejó correr por los que tiraron piedras, nosotros no lo vamos a hacer”.
Milei consideró que el gobierno de Cambiemos “se dejó correr” por las protestas: “Estas estrategias que yo les cuento, la realidad es que no son nuevas. Esto mismo hicieron con el gobierno de Macri en 2017, cuando tenía la economía creciendo y la pobreza en su pico más bajo en décadas. Y aun así lograron instalar el caos en la calle hasta hacerlo perder el rumbo”.
El mandatario planteó: “El gobierno de Cambiemos sucumbió a la presión de la política, tanto de la oposición como el extremo centro. Se dejó correr por los que le tiraron catorce toneladas de piedra y por los presuntos aliados que sugerían poner el freno de mano”.
El líder libertario dijo: “No nos vamos a dejar descarrilar por su relato. Y no lo vamos a hacer porque sabemos que por más ruido que hagan en el camino, más allá del ruido siempre está la realidad y el rumbo es el correcto, el modelo está funcionando. No vamos a ceder un ápice en ninguna de nuestras políticas”.
Fue en referencia a las 14 toneladas de piedras en el Congreso, el 18 de diciembre de 2017, cuando el Congreso buscaba aprobar la ley de Movilidad Jubilatoria propuesta por el gobierno de Macri.
Milei defendió su plan económico y buscó profundizar la polarización con miras a 2027: “La izquierda busca que se queden indiferentes”
Milei además defendió su plan económico y buscó profundizar la polarización con miras a 2027: “La izquierda busca que se queden indiferentes”. El mandatario expuso en una cumbre internacional de la derecha en Chile, el Foro Madrid 2026.
El mandatario planteó: “Cuando se sostiene rumbo de la prudencia, la economía y la libertad proliferan, la economía crece. Ganar y gobernar es posible. Hace 27 meses seguidos que estamos creciendo, bajamos la pobreza en 25 puntos y un tercio la indigencia, las exportaciones están en niveles récord, el consumo está en récord histórico. Está claro que nuestro modelo funciona, vamos por el rumbo correcto”.
Milei advirtió: “El mal está encabezado por la izquierda radical y el terrorismo, cuyo objetivo es barrer con nuestro modo de vida mediante la violencia y la propaganda. Es una batalla existencial que está por resolverse, y la historia juzgará que lado elegimos. Aquel que prefiera quedarse a un costado, indiferente, sepa que eso es exactamente lo que busca el lado del mal”.
Fuente TN


