Mario Leito habló del mercado de pases, la economía y el presente de Atlético Tucumán

08 de agosto de 2026ArgentinaArgentina

La previa del duelo entre Atlético Tucumán y Sarmiento olía a optimismo. El equipo llegaba al Monumental con un invicto de seis partidos, buenos ánimos y, además, mucho movimiento más allá de la competencia oficial. Tal vez por eso, en las inmediaciones del José Fierro pudieron verse distintas personalidades vinculadas al club y varias historias que se desarrollaron mientras la pelota esperaba para empezar a rodar.

Los primeros en aparecer fueron Luis Miguel Rodríguez y Guillermo Acosta, con un motivo especial: la despedida del “Pulga”. Ambos ídolos del “Decano” se mezclaron con los hinchas entre risas, abrazos y autógrafos en el hall del estadio antes de ingresar a la zona de vestuarios, donde saludaron a los actuales jugadores del plantel. Además, se reencontraron con Facundo Sava, actual DT de Sarmiento y ex entrenador de ambos futbolistas.

Según pudo saber LA GACETA, el “Bebe” ya recibió la invitación para participar de la despedida de Luis Miguel, que se realizará el 26 de septiembre en el José Fierro. El volante recibió la noticia con alegría y ya se encuentra gestionando los permisos correspondientes para estar presente en una jornada que promete reunir a varios nombres importantes de la historia reciente del “Decano”

La voz del presidente

Por el hall del estadio también pasaron varios de los principales dirigentes de Atlético. Entre ellos estuvo Mario Leito, presidente del club. “Hoy vemos un equipo que está mejorando, hay otra actitud. Eso nos pone contentos”, analizó antes de que comenzara el duelo entre el “Decano” y el “Verde”.

Poco después, Leito se refirió al mercado de pases y explicó cuál fue el pedido de Julio César Falcioni durante las últimas semanas. “El mercado de pases lo hacemos siempre de acuerdo con las decisiones del técnico. Nosotros le damos los nombres que tenemos y él define qué jugador viene y qué puesto necesita reforzar”, aseguró.

En ese sentido, reveló que una de las principales solicitudes del entrenador fue conservar la base del equipo. “Cuando jugábamos en Córdoba contra Talleres, nos pidió que no le desarmáramos el plantel porque había posibilidades de vender o prestar a varios jugadores. Y ustedes se dieron cuenta de que hemos conservado absolutamente a todos”, agregó.