
Un operativo conjunto entre la Patrulla Rural de la Policía de Córdoba y efectivos de la Policía de Santa Fe derivó en dos detenciones y el secuestro de armas, dinero y otros elementos vinculados a la caza ilegal de fauna silvestre autóctona. Los procedimientos se desplegaron en las localidades cordobesas de La Quinta y Arroyito, y en la ciudad santafesina de Vera, en el marco de una investigación penal impulsada por la Secretaría de Biodiversidad de Santa Fe.
La causa tiene como eje la captura ilegal de patos y yacarés, dos especies de fauna autóctona cuya depredación clandestina motivó la intervención coordinada de fuerzas policiales de ambas provincias.
Los allanamientos se realizaron de forma simultánea en los tres puntos geográficos y estuvieron orientados a desarticular una red de actividades vinculadas a la caza ilegal en la región.
Del resultado de los procedimientos, el material incautado incluyó dos armas de fuego, armas blancas, cartuchería, documentación, vestimenta relacionada con la actividad, teléfonos celulares y dinero en efectivo, además de otros elementos con relevancia para la causa judicial. Los dos hombres detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente.
Las acciones estuvieron bajo la dirección del director general de la Patrulla Rural, Jorge Funes, y se enmarcaron en los esfuerzos de ambas fuerzas para proteger las especies de fauna silvestre en la región.
Fuente Infobae


