Entraron a robar a una vivienda, huyeron y volvieron media hora después con un cuchillo para amenazar al dueño
Policiales19 de agosto de 2026
WS
Dos jóvenes, de 18 y 30 años, quedaron bajo prisión preventiva por 15 días, acusados de ingresar a una vivienda del barrio Alto Los González, en Villa Carmela (Tafí Viejo), sustraer elementos y regresar minutos después para amenazar con un arma blanca al propietario.
El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes 17 de agosto. De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, los acusados habrían actuado de manera conjunta y treparon una tapia de aproximadamente dos metros para ingresar al fondo del inmueble.
Una vez dentro de la propiedad, sustrajeron 12 hierros torsionados y arrancaron un reflector de gran tamaño que se encontraba instalado en una de las paredes. Sin embargo, fueron sorprendidos por el propietario y escaparon del lugar.
Según la acusación, alrededor de 30 minutos después, los dos sospechosos regresaron al domicilio junto con un tercer individuo que todavía no fue identificado. En ese momento, uno de ellos habría exhibido un cuchillo tipo sierrita y amenazado a la víctima con apuñalarla.
Siempre de acuerdo con la descripción realizada durante la audiencia, el acusado lanzó además dos puntazos contra el hombre, aunque ninguno llegó a impactarlo.
La causa está a cargo de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I, conducida por María del Carmen Reuter. En la tarde del martes 18 de agosto se realizó la audiencia de formulación de cargos, en la que el auxiliar de fiscal Alejandro Nader expuso ante el juez los detalles de los dos momentos del hecho.
Los jóvenes fueron imputados provisoriamente como coautores del delito de robo con escalamiento, en concurso real con amenazas agravadas.
Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó que ambos permanezcan con prisión preventiva durante 28 días. Finalmente, el juez interviniente resolvió reducir ese plazo y dispuso la medida por 15 días mientras avanza la investigación.

