Su compañero de trabajo la acosaba, lo denunció y él la asesinó de siete disparos: declararon culpable al femicida de Rocío González

La víctima había denunciado a Renzo Eduardo Chidichimo en dos oportunidades y tenía una restricción de acercamiento. El crimen ocurrió en junio de 2023 en Saladillo.
 
Policiales10 de agosto de 2026WSWS

769222593_1044956894592789_3682280624236338365_n

En los tribunales de La Plata, un jurado popular declaró a Renzo Eduardo Chidichimo culpable de femicidio por el crimen de Rocío Magalí González, su compañera de trabajo, ocurrido en junio de 2023 en la localidad bonaerense de Saladillo.

Rocío había pedido ayuda antes de ser asesinada. En dos oportunidades había denunciado a Chidichimo por acoso, violencia psicológica y maltrato. La Justicia había dispuesto una restricción de acercamiento y le había entregado un botón antipánico. En el ámbito laboral, además, habían reorganizado las tareas para evitar que ambos coincidieran.

Pero las medidas no alcanzaron.

ENTRÓ AL TRABAJO Y FUE DIRECTAMENTE HACIA ELLA

El asesinato ocurrió dentro del establecimiento donde ambos trabajaban. De acuerdo con la acusación, Chidichimo consiguió una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, ingresó al lugar fuera de su horario habitual y fue directamente hacia González.

No hubo una discusión previa. El acusado extrajo el arma y disparó al menos siete veces contra la joven, delante de otra empleada.

Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia y se transformaron en una de las principales pruebas del juicio. Las imágenes permitieron a los investigadores reconstruir los movimientos del acusado antes, durante y después del ataque.

Así vestía Renzo Eduardo Chidichimo antes de fugarse de la escena del crimen. (Foto: Seguridad Saladillo)

Después de asesinar a Rocío, Chidichimo escapó en una moto. La abandonó en una zona rural ubicada a varios kilómetros de Saladillo y logró mantenerse prófugo durante cinco días.

La búsqueda incluyó drones, perros, helicópteros y patrulleros. Finalmente, lo encontraron de madrugada cerca del Canal 16, entre Saladillo y Las Flores. Cuando lo detuvieron, todavía tenía en su poder la misma pistola que había utilizado en el crimen.

UN VEREDICTO Y UNA PENA QUE SERÁ PERPETUA

Rocío González (25) fue asesinada a balazos por su compañero de trabajo, a quien ella había denunciado por acoso. (Foto: Facebook /Rochii González)

El juicio se realizó bajo la modalidad de juicio por jurados. Doce ciudadanos tuvieron a su cargo determinar si Chidichimo era culpable del asesinato.

Durante las audiencias declararon familiares, testigos, peritos e investigadores. Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron una pieza central para la acusación, que sostuvo que el crimen estuvo atravesado por la violencia de género y por un historial previo de acoso y amenazas.

Finalmente, el jurado dio su veredicto: culpable de femicidio.

Tras la decisión del jurado popular, solo resta que se concrete la instancia de imposición de pena, que para este delito prevé únicamente la prisión perpetua.

Fuente TN