
La diputada nacional de Unión por la Patria Kelly Olmos destacó como una "conquista muy valiosa del pueblo argentino" -y "no de la dirigencia"- el freno a los capítulos de extranjerización de tierras, Manejo del Fuego y regularización dominal de barrios populares.
"Fue una performance deslucida del oficialismo, aunque sigue siendo peligroso lo que se aprobó", advirtió la ex ministra de Trabajo en una entrevista con la Agencia Noticias Argentinas (NA) sobre la media sanción en el Senado a la ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada.
Según dijo, "lo que lograron aprobar dificulta la capacidad del Estado para realizar expropiaciones legítimas" y "facilita los desalojos de deudores del alquiler" como si fueran "ocupas".
"Vos haces un esfuerzo enorme, que lo hizo no la dirigencia política, sino el pueblo argentino, y lográs frenar tres (temas), como fueron Tierras, Ley de Manejo del Fuego y Barrios Populares", señaló la referente del peronismo.
"Pero los otros tres temas que sí lograron aprobar son significativamente dañinos", alertó Olmos.
Sin embargo, reconoció que "de todos modos, el pueblo argentino tiene que considerar que las tres cosas que evitó en la media sanción son una conquista muy valiosa".
Sobre la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, la diputada opositora no dudó en denunciar un intento por copiar el "modelo peruano" de inestabilidad política con perpetuación de las autoridades de la entidad monetaria.
También criticó durante el nuevo proyecto del Gobierno de Inocencia Fiscal: "Ampliar este régimen para grandes contribuyentes e incluir sin eufemismos a funcionarios públicos es inaceptable. Transforma a la Argentina en una guarida fiscal y busca cubrir a los propios funcionarios".
Fuente Agencia Noticias Argentinas


