El Ministerio Fiscal entregó ropa y equipamiento a una escuela de alta montaña
WS
El Ministerio Fiscal (MPF) concretó una nueva acción de acompañamiento a instituciones educativas de alta montaña con la entrega de ropa, abrigo y diversos elementos destinados a la Escuela Multinivel San José de Chasquivil, ubicada en los faldeos orientales de las Cumbres Calchaquíes.
En esta oportunidad, la institución recibió 60 bolsas con ropa nueva para los estudiantes y la comunidad, además de dos freezer, una cocina, dos calefones y camperas. La iniciativa forma parte de la política de reparación que impulsa el MPF, mediante la cual los recursos recuperados en distintas causas son destinados a organizaciones e instituciones que desarrollan una tarea social.
Desde la escuela destacaron que esta es la tercera donación de importancia recibida por parte del Ministerio Fiscal, lo que permitió mejorar las condiciones de los alumnos y de las familias que forman parte de la comunidad educativa.
La Escuela Multinivel San José de Chasquivil es un establecimiento rural de difícil acceso que cumple un rol fundamental para garantizar el derecho a la educación de niños y niñas que viven en una zona de montaña, donde el acceso a otros establecimientos educativos resulta prácticamente imposible.
El docente a cargo de la dirección del establecimiento, Alejandro Díaz, expresó su agradecimiento por el nuevo aporte recibido.
"Es la tercera donación importante que recibe la escuela por parte del Ministerio Fiscal. La verdad que estamos muy agradecidos porque todo este trabajo se ve reflejado en los chicos. Son cosas que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de ellos en la institución y también en sus hogares. Esperamos seguir trabajando juntos para que los pequeños puedan vivir mejor", señaló.
Las entregas fueron coordinadas por el Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR) del MPF, organismo encargado de articular medidas para que los recursos recuperados en delitos leves sean destinados a organizaciones sin fines de lucro.
A través de esta política, el Ministerio Fiscal busca reparar el daño social mediante proyectos comunitarios. Para ello, las instituciones presentan iniciativas con sus principales necesidades y el organismo gestiona la entrega de recursos materiales, en el marco de las herramientas previstas por el nuevo Código Procesal Penal, que promueve alternativas de reparación en beneficio de la comunidad.

