
Defensa Civil debió intervenir por vía aérea para rescatar a vecinos anegados. En paralelo, habitantes del lugar advierten que continúan sin energía eléctrica y con el camino intransitable.
La situación en Niogasta, departamento Simoca, obligó este jueves a un operativo especial de Defensa Civil de la Provincia, que debió utilizar un helicóptero para evacuar a familias que habían quedado rodeadas por el agua tras la crecida en la zonta.
A las 11:25, la aeronave TUC Bell 429, piloteada por Rafael Cornejo, despegó desde Monteagudo con personal de Defensa Civil, asistencia sanitaria del SIPROSA y el acompañamiento del comisionado comunal Ariel Elías, con destino a la localidad afectada.
Para permitir el descenso del helicóptero, la Policía realizó un corte preventivo del tránsito en calles 9 de Julio y Ponce de León, utilizando la cancha de las vías del ferrocarril como punto de aterrizaje.
Dos familias evacuadas
Cerca de las 12:45, el helicóptero regresó con dos grupos familiares evacuados desde Niogasta:
Un hombre de 55 años junto a su primo y dos sobrinos, uno de ellos menor de edad con retraso madurativo.
Un matrimonio de adultos mayores, de 79 y 60 años.
Las personas rescatadas fueron trasladadas en ambulancia al CAPS de Monteagudo, donde recibieron atención médica y se constató que se encontraban en buen estado de salud. Luego, una de las familias viajó hacia San Miguel de Tucumán y la otra se dirigió hacia La Madrid para alojarse con familiares.
Durante el procedimiento, se informó además que un vecino de 80 años, con problemas de salud, decidió no ser evacuado, manifestando que no quería abandonar su vivienda.


