---
canonical_url: "https://infoaguilares.com.ar/contenido/686/nacio-pia-el-caps-el-cadillal-respondio-a-una-emergencia-y-recibio-a-una-nueva-v"
title: "Nació Pía: el caps El Cadillal respondió a una emergencia y recibió a una nueva vida"
article_type: "Article"
main_image: "https://infoaguilares.com.ar/download/multimedia.normal.a316df3598ffc9f9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-11T21:02:00-03:00"
date_modified: "2026-06-15T21:03:05-03:00"
author_name: "WS"
author_url: "https://infoaguilares.com.ar/usuario/3/ws"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://infoaguilares.com.ar/categoria/3/sociedad"
---

# Nació Pía: el caps El Cadillal respondió a una emergencia y recibió a una nueva vida

![722860533_1480986364067336_4373525165065355386_n](/download/multimedia.normal.a316df3598ffc9f9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Un parto de emergencia terminó en abrazos: así recibió a Pía el CAPS El Cadillal. Fue cerca de las 7:30 de la mañana. Una mamá llegó al efector con trabajo de parto. No había tiempo que perder. Mientras esperaban la ambulancia y controlaban sus signos, Pía decidió nacer ahí mismo.

La doctora Silvana Frigeri, junto a los enfermeros Alejandra Nieva y Gonzalo Urueña, atendieron el parto. Todo el equipo actuó con profesionalismo y serenidad. “Fue una experiencia muy gratificante y emocionante para todo el equipo. Estamos felices de haber podido ayudar a traer al mundo a Pía. Tanto ella como su mamá están en excelente estado de salud”, contó la doctora Frigeri.

Patricia Cabral Alí, directora del Área Operativa El Cadillal, destacó el trabajo: “No es común que se produzca este tipo de atención en un Centro de Atención Primaria. Están felices de poder dar respuestas y recibir a esta nueva vida. Esto fue posible gracias al recurso humano y al apoyo del ministro Luis Medina Ruiz y del gobernador Osvaldo Jaldo, que sostienen la salud como política de Estado”.

Pía y su mamá fueron trasladadas en ambulancia neonatal al Hospital Avellaneda para los controles correspondientes. Hoy se encuentran perfectas.

Desde el equipo del CAPS recuerdan algo fundamental: los controles prenatales y que el parto se realice en maternidades del sistema de salud salvan vidas. En este caso, el centro solo brindó respuesta inmediata ante la emergencia. Por eso insisten: acercate al CAPS más cercano, hacé tus controles a tiempo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
