---
canonical_url: "https://infoaguilares.com.ar/contenido/4057/tucuman-un-taxista-advirtio-el-robo-de-una-moto-y-permitio-detener-a-uno-de-los"
title: "Tucumán: un taxista advirtió el robo de una moto y permitió detener a uno de los sospechosos"
article_type: "Article"
main_image: "https://infoaguilares.com.ar/download/multimedia.normal.b2bea267c25ad341.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-03T11:40:00-03:00"
date_modified: "2026-11-03T14:38:32-03:00"
author_name: "WS"
author_url: "https://infoaguilares.com.ar/usuario/3/ws"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://infoaguilares.com.ar/categoria/1/policiales"
---

# Tucumán: un taxista advirtió el robo de una moto y permitió detener a uno de los sospechosos

![a8175cfa-a221-4a96-a584-d55153492b6f](/download/multimedia.normal.b2bea267c25ad341.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Un joven de 18 años fue detenido luego de sustraer una motocicleta junto a un cómplice en pleno San Miguel de Tucumán. El accionar de un taxista, que advirtió el robo y dio aviso a la Policía, permitió localizar a los sospechosos y recuperar el vehículo.

El hecho ocurrió el 16 de agosto de 2026, alrededor de las 6.30, cuando la víctima dejó estacionada su motocicleta Keller 110 cc en la vereda de un edificio ubicado en calle Lamadrid al 900.

Según la investigación, dos delincuentes aprovecharon la situación para apoderarse del rodado. Uno de ellos habría forzado la traba de seguridad, mientras que el otro se encargaba de vigilar. Una vez concretado el robo, ambos escaparon por calle Lamadrid en dirección a La Rioja.

La maniobra fue advertida por un taxista que dio aviso a la Policía. A partir de esa alerta, los efectivos iniciaron la búsqueda y lograron alcanzar a uno de los sospechosos en inmediaciones de avenida Alem y pasaje Fray Manuel Pérez. El joven de 18 años fue detenido, mientras que su cómplice abandonó la motocicleta y consiguió escapar.

Por el caso interviene la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo de Carlos Saltor. Durante una audiencia, el auxiliar de fiscal Alfredo Palacios formalizó los cargos contra el joven por el delito de robo de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa.

Finalmente, la Justicia dispuso medidas de conducta por el plazo de 59 días para garantizar que el acusado permanezca sujeto al proceso mientras avanza la investigación.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
