---
canonical_url: "https://infoaguilares.com.ar/contenido/3751/los-atraparon-robando-materiales-de-viviendas-del-ipv-buscan-a-otros-siete-compl"
title: "Los atraparon robando materiales de viviendas del IPV: buscan a otros siete cómplices"
article_type: "Article"
main_image: "https://infoaguilares.com.ar/download/multimedia.normal.8bde45f4f2b10034.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-21T11:36:00-03:00"
date_modified: "2026-10-21T11:37:55-03:00"
author_name: "WS"
author_url: "https://infoaguilares.com.ar/usuario/3/ws"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://infoaguilares.com.ar/categoria/1/policiales"
---

# Los atraparon robando materiales de viviendas del IPV: buscan a otros siete cómplices

![86263eee-d5ac-4858-b87d-761dce5a872f](/download/multimedia.normal.8bde45f4f2b10034.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Dos hombres, de 31 y 38 años, y una mujer conocida como “Anahí” quedaron con prisión preventiva por el término de 15 días, acusados de un hecho calificado como **robo en poblado y en banda**.

El episodio ocurrió durante la madrugada del lunes 19 de octubre, alrededor de las 4, en el barrio 135 Viviendas, ubicado en avenida Martín Berho al 1800, en San Miguel de Tucumán. En el lugar se encuentran viviendas en construcción pertenecientes al Instituto Provincial de la Vivienda de Tucumán (IPV).

De acuerdo con la acusación, los imputados llegaron al sector junto a otras personas aún no identificadas y, mediante el uso de la fuerza sobre las estructuras de las viviendas, desprendieron sectores de mampostería de hormigón y extrajeron armaduras de hierro destinadas a la construcción de columnas, además de elementos correspondientes a las instalaciones de gas.

Los materiales fueron sustraídos del lugar, pero la maniobra fue interrumpida por la llegada de personal policial. Tres de los sospechosos fueron aprehendidos en flagrancia, mientras que el resto del grupo logró escapar y se llevó consigo parte de los elementos.

“Estamos ante un hecho cometido en flagrancia, en el que los imputados fueron sorprendidos en el lugar formando parte de un grupo de aproximadamente 10 personas que se encontraban sustrayendo materiales de construcción, mientras que los restantes sujetos lograron darse a la fuga llevándose parte de los mismos”, explicó la auxiliar de fiscal Lourdes Correa durante la audiencia.

Correa intervino en representación de la **Unidad Especializada de Robos y Hurtos II**, a cargo de la fiscal Susana Cordisco.

### Prisión preventiva y búsqueda de los prófugos

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los tres imputados. Entre los argumentos planteados se tuvo en cuenta la falta de arraigo de los acusados, ya que dos de ellos se encuentran en situación de calle.

Finalmente, la jueza interviniente resolvió hacer lugar al pedido y dispuso que los tres permanezcan con **prisión preventiva durante 15 días**.

Mientras avanza la investigación, resta establecer el paradero de **otros siete integrantes del grupo** que participaron del hecho y lograron darse a la fuga. La Justicia continúa con las medidas tendientes a identificarlos y localizarlos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
