---
canonical_url: "https://infoaguilares.com.ar/contenido/3624/dia-de-la-lealtad-el-pj-comparo-a-cristina-kirchner-con-peron-y-llamo-a-luchar"
title: "Día de la Lealtad: el PJ comparó a Cristina Kirchner con Perón y llamó a “luchar”"
article_type: "Article"
description: "El Partido Justicialista difundió un comunicado por el 17 de octubre en el que vinculó la situación de la ex presidenta con la proscripción del peronismo y pidió movilización política."
main_image: "https://infoaguilares.com.ar/download/multimedia.normal.a2471115b81f4fc5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-17T11:28:00-03:00"
date_modified: "2026-10-17T11:30:02-03:00"
author_name: "WS"
author_url: "https://infoaguilares.com.ar/usuario/3/ws"
category_name: "Politica"
category_url: "https://infoaguilares.com.ar/categoria/2/politica"
---

# Día de la Lealtad: el PJ comparó a Cristina Kirchner con Perón y llamó a “luchar”

![853996243_1600530742112897_3094396927130267312_n](/download/multimedia.normal.a2471115b81f4fc5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El **Partido Justicialista** comparó hoy la situación de la ex presidenta **Cristina Kirchner** con la **proscripción de Juan Domingo Perón** y convocó a su militancia a **“luchar y construir las condiciones políticas necesarias” para lograr su libertad.**

En un comunicado por el Día de la Lealtad, el PJ recordó el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Perón, y sostuvo que***“ese día nació el peronismo”.***

El texto partidario afirmó que*“hoy la historia vuelve a interpelarnos”* y planteó que Cristina Fernández de Kirchner se encuentra *“detenida en San José 1111”,* con un régimen de visitas restringido.

Además, el PJ cuestionó la condena contra la ex mandataria, a la que definió como “sin pruebas”, y sostuvo que la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos es “el verdadero objetivo de la persecución”.

*“No se trata de justicia: se trata de proscripción”,* señaló el comunicado, que acusó al poder de buscar impedir que el pueblo vuelva a elegir “a la dirigente política más importante de la oposición”.

En ese marco, el Partido Justicialista llamó a su militancia, sus organizaciones, los trabajadores y *“todos los sectores democráticos del país”* a asumir una *“responsabilidad histórica”*para reclamar la libertad de Cristina Kirchner y el fin de su proscripción.

Fuente Agencia Noticias Argentinas

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
