---
canonical_url: "https://infoaguilares.com.ar/contenido/3574/juicio-por-la-muerte-de-karla-robles-declaro-su-hermano-y-se-reprodujo-el-audio-"
title: "Juicio por la muerte de Karla Robles: declaró su hermano y se reprodujo el audio enviado por Zerda"
article_type: "Article"
main_image: "https://infoaguilares.com.ar/download/multimedia.normal.894492c86ff883b6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-15T14:30:00-03:00"
date_modified: "2026-10-15T14:34:18-03:00"
author_name: "WS"
author_url: "https://infoaguilares.com.ar/usuario/3/ws"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://infoaguilares.com.ar/categoria/1/policiales"
---

# Juicio por la muerte de Karla Robles: declaró su hermano y se reprodujo el audio enviado por Zerda

![790325965_1774938393923003_4311824712027377906_n](/download/multimedia.normal.894492c86ff883b6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En la tercera jornada del juicio contra Diego Zerda, acusado por la muerte de Karla Robles y por amenazas contra el hermano de la joven, declaró este jueves el hermano de la víctima, quien recibió el audio que constituye el segundo hecho atribuido al imputado.

Durante su declaración, el joven, de 23 años, respondió las preguntas del fiscal de la Unidad Especializada de Homicidios I del Ministerio Fiscal, Pedro Gallo, y se refirió al mensaje de audio que, según la acusación, Zerda le envió a través de WhatsApp el viernes 24 de octubre de 2025, a las 04:17, pocos minutos después del fallecimiento de Karla.

De acuerdo con la acusación, el envío del audio tuvo como finalidad amedrentar y amenazar de muerte al hermano de la joven. Luego de escuchar el testimonio, el fiscal Gallo solicitó a la jueza que autorizara la reproducción del audio durante la audiencia.

### Otros testimonios durante la jornada

En el segundo tramo de la jornada declararon una psicóloga y una amiga de Karla Robles.

La amiga de la víctima se refirió a distintos episodios vinculados con la relación entre Robles y Zerda. Según su testimonio, el acusado amenazaba a Karla con practicarle brujerías. En el marco de su declaración fueron exhibidas capturas de conversaciones mantenidas por los protagonistas.

La testigo también hizo referencia a una transmisión que Karla Robles realizó a través de TikTok y durante la cual, según se indicó en la audiencia, había 96 personas conectadas en el momento del trágico desenlace.

Además, declaró sobre chats que posteriormente habrían sido borrados por Zerda y sobre una captura de video realizada al teléfono celular de la víctima.

### La acusación contra Zerda

Según la teoría del caso presentada por la Fiscalía, desde 2022 Zerda habría ejercido violencia física y psicológica contra Robles, con quien mantuvo una relación de pareja durante aproximadamente cinco años.

La acusación sostiene que, durante ese período, el imputado le habría dirigido palabras hirientes y amenazas en distintas oportunidades y que, mediante ese accionar sistemático, la habría convencido y persuadido intencionalmente para que se quitara la vida.

El hecho ocurrió el 24 de octubre de 2025, alrededor de las 03:20, cuando Robles se encontraba en una habitación ubicada en la parte trasera de su domicilio. Según la descripción incorporada por la Fiscalía, la joven se quitó la vida utilizando una soga desde la estructura de la ventana de su dormitorio y falleció por asfixia mecánica por ahorcadura.

A pocos minutos del fallecimiento, a las 04:17, Zerda habría enviado por WhatsApp un audio al teléfono del hermano de Robles. Para la Fiscalía, ese mensaje tuvo la intención de amedrentarlo y amenazarlo de muerte.

Por estos hechos, Zerda enfrenta acusaciones por instigación al suicidio y amenazas simples, en concurso real. El juicio continuará con la incorporación de nuevos testimonios y elementos de prueba.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
