---
canonical_url: "https://infoaguilares.com.ar/contenido/3540/robo-una-heladeria-en-tucuman-y-volvio-cinco-dias-despues-los-empleados-lo-reduj"
title: "Robó una heladería en Tucumán y volvió cinco días después: los empleados lo redujeron"
article_type: "Article"
main_image: "https://infoaguilares.com.ar/download/multimedia.normal.98de23b68dfb601f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-14T20:12:00-03:00"
date_modified: "2026-10-14T20:13:47-03:00"
author_name: "WS"
author_url: "https://infoaguilares.com.ar/usuario/3/ws"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://infoaguilares.com.ar/categoria/1/policiales"
---

# Robó una heladería en Tucumán y volvió cinco días después: los empleados lo redujeron

![56c5350d-e9c0-4933-afe3-9fb9edbfa43a](/download/multimedia.normal.98de23b68dfb601f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Un hombre acusado de asaltar una heladería Grido, ubicada en avenida Néstor Kirchner al 2600, en el sur de San Miguel de Tucumán, quedó bajo prisión preventiva por 20 días. Según la investigación, el sospechoso había robado el local el 3 de octubre y regresó cinco días después, cuando los empleados lograron reducirlo y pedir ayuda a la Policía.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo de Carlos Saltor. Durante una audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción, el auxiliar de fiscal Alfredo Palacios representó al Ministerio Público Fiscal (MPF).

En la audiencia, el representante de la acusación solicitó que la aprehensión fuera declarada legal y legítima. Además, formuló cargos contra el acusado por robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, en concurso real con robo con arma de fuego de utilería en grado de tentativa, en calidad de autor.

El MPF también requirió la prisión preventiva por el plazo de 20 días, al considerar que existen riesgos procesales y que todavía quedan medidas de investigación por realizar. Finalmente, el juez interviniente hizo lugar a todos los planteos formulados por la Fiscalía.

### El primer robo: dinero y dos tortas heladas

De acuerdo con la acusación fiscal, el primer hecho ocurrió el 3 de octubre de 2026, alrededor de las 14.50, cuando el hombre ingresó a la heladería Grido situada en avenida Néstor Kirchner al 2600.

Una vez dentro del comercio, exhibió un arma de fuego que llevaba a la altura de la cintura y amenazó a una de las víctimas. Luego se apoderó de $38.000 de la caja registradora y de dos tortas heladas, tras lo cual escapó del lugar.

### Volvió cinco días después y los empleados lo redujeron

La segunda situación se produjo el 8 de octubre, cerca de las 14, cuando el mismo sujeto regresó al establecimiento. En esa oportunidad, habría amenazado a los empleados con una réplica o arma de utilería y les exigió que le entregaran el dinero de la caja registradora.

Sin embargo, los trabajadores advirtieron que el elemento que exhibía no era un arma de fuego operativa. Ante esa situación, lograron reducirlo y solicitaron auxilio al personal policial, que intervino en el lugar.

Por estos hechos, el acusado permanecerá detenido durante 20 días mientras avanza la investigación judicial.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
