---
canonical_url: "https://infoaguilares.com.ar/contenido/3334/revelaron-nuevos-detalles-de-la-autopsia-de-la-nina-encontrada-muerta-en-berazat"
title: "Revelaron nuevos detalles de la autopsia de la niña encontrada muerta en Berazategui y se complica la situación de la familia"
article_type: "Article"
description: "El informe forense descartó la hipótesis inicial de suicidio y permanecen detenidos la madre, la abuela y el tío materno de la víctima. Investigan si la escena fue alterada y si hubo abandono de persona."
main_image: "https://infoaguilares.com.ar/download/multimedia.grande.b695ae3b96d73614.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-08T08:12:00-03:00"
date_modified: "2026-10-08T08:22:01-03:00"
author_name: "WS"
author_url: "https://infoaguilares.com.ar/usuario/3/ws"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://infoaguilares.com.ar/categoria/1/policiales"
---

# Revelaron nuevos detalles de la autopsia de la niña encontrada muerta en Berazategui y se complica la situación de la familia

![839822725_1588026236696681_6949804195634332158_n](/download/multimedia.normal.a9faff4bf123e608.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La autopsia de **Nerea Pereira****,**la nena de 11 años que encontraron muerta en su casa de **Berazategui**, incorporó un dato que complicó todavía más la **situación de su familia**: el informe forense determinó que sufrió **“traumatismos de considerable energía”** antes de morir.

El estudio, al que accedió el periodista **Ignacio González Prieto**, detectó **múltiples lesiones internas** y graves daños en el tórax, entre ellos una **ruptura traumática de la aorta torácica**.

El cuerpo también presentaba **contusiones pulmonares, hemomediastino, hemotórax bilateral y hemopericardio**, lesiones que dejaron en evidencia la magnitud de la violencia sufrida por la menor. Estos datos fueron determinantes para que la Justicia **descartara la hipótesis inicial de suicidio** y comenzara a investigar una **posible homicidio.**

En esta línea, se profundizaron las sospechas sobre los tres familiares detenidos por el caso: **la madre de Nerea, Rocío Aldana Pereira; su abuela, Mónica Villalba, quien encontró el cuerpo y llamó al 911; y su tío materno, Carlos Ezequiel Pereira**.

La Justicia busca determinar **quién provocó los golpes**, cuándo ocurrieron y si alguno de los adultos que estaba en la casa sabía que la nena se encontraba gravemente herida y no pidió ayuda.

## La autopsia que cambió todo

El trabajo de los forenses determinó que la menor presentaba **politraumatismos contundentes** y lesiones graves en el tórax y distintos órganos internos.

Entre los principales hallazgos aparecen **contusiones pulmonares**, hemomediastino, hemotórax bilateral y hemopericardio, además de la **ruptura traumática de la aorta** torácica.

La **combinación de esas lesiones** permitió establecer que Nerea había sufrido **traumatismos de gran intensidad**, incompatibles con la versión inicial que había llevado a investigar su muerte como un posible suicidio.

La **presencia de sangre**en ambos espacios pleurales y alrededor del corazón, sumada a los **daños pulmonares y vasculares**, da cuenta de la gravedad de las**lesiones que sufrió la nena antes** de morir.

![La nena fue encontrada muerta en su casa de la calle 19 al 1500, entre 115 y 116. (Foto: captura TN).](https://tn.com.ar/resizer/v2/la-nena-fue-encontrada-muerta-en-su-casa-de-la-calle-19-al-1500-entre-115-y-116-foto-captura-tn-Z5QRCGQQPFGSNKDLYOZZRMP4FI.PNG?auth=9c5c4f38620b22b49d4840da91ace89982655e9637176053d7ebd20cf0a2001a&width=767)

*La nena fue encontrada muerta en su casa de la calle 19 al 1500, entre 115 y 116. (Foto: captura TN).*

## Investigan una posible golpiza

Con la autopsia como pieza central del expediente, una de las principales hipótesis apunta ahora a que Nerea fue **víctima de una agresión** dentro de su casa.

Los investigadores analizan las lesiones que presentaba en distintas partes del cuerpo, entre ellas la espalda, y buscan reconstruir si se trató de**un único episodio o de una secuencia** de golpes.

Pero hay otra pregunta que resulta clave para la causa: **cuánto tiempo permaneció con vida** después de sufrir las lesiones.

La Justicia intenta establecer **si alguien advirtió el estado** de la menor, si pidió asistencia médica y, eventualmente, si hubo personas**que pudieron haber evitado su muerte** y no lo hicieron.

Por eso también se analiza una posible situación de**abandono de persona**, especialmente porque Nerea **convivía con varios familiares** adultos.

## Ahorcada en el baño de la casa

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el baño de la casa. Fue su abuela, **Mónica Villalba**, de 53 años, **quien llamó al 911** para avisar lo que había ocurrido.

La escena fue **preservada por la Policía**y se dio inicio entonces una**serie de pericias** destinadas a reconstruir qué había pasado dentro de la casa.

Sin embargo, con el avance de la causa y los resultados de la autopsia, los investigadores comenzaron a sospechar que**la escena podría haber sido modificada**para instalar una versión diferente sobre la muerte de la menor.

Ahora los peritos deberán determinar si hubo efectivamente una **alteración deliberada** y, en ese caso, **quién la realizó** y con qué objetivo.

![La madre, la abuela y un tío de Nerea permanecen detenidos por el crimen. (Foto: Facebook/CNM Noticias).](https://tn.com.ar/resizer/v2/la-madre-la-abuela-y-un-tio-de-nerea-permanecen-detenidos-por-el-crimen-foto-facebookcnm-noticias-5WPNRKZ675DGJNLAK2OFHXTRQU.PNG?auth=dea4afee96e33d7034621f946cdbd27e0de60f8e08894266ab2dedd9d96c8242&width=767)

*La madre, la abuela y un tío de Nerea permanecen detenidos por el crimen. (Foto: Facebook/CNM Noticias).*

## Tres familiares quedaron detenidos

Por el crimen fueron **detenidos tres familiares de Nerea,** todos vinculados a la casa donde ocurrió el hecho.

Se trata de su madre, Rocío Aldana Pereira, de 28 años; su abuela, Mónica Villalba; y su tío materno, Carlos Ezequiel Pereira, de 25.

La **situación procesal** de los tres será definida a medida que avance la investigación y se incorporen **nuevas pruebas** al expediente.

## Las últimas horas de Nerea, bajo la lupa

La Justicia busca ahora**reconstruir minuto a minuto las últimas horas** de vida de Nerea. Para eso serán determinantes las **pericias realizadas en la casa, los testimonios de los familiares y vecinos, los registros de comunicaciones**y todos los elementos que permitan establecer cuándo comenzaron las lesiones y quiénes estuvieron con ella antes de su muerte.

Entre los primeros elementos incorporados al expediente también surgieron referencias a posibles signos de **abuso sexual de antigua data.**

Ese aspecto será sometido a estudios específicos y deberá ser analizado con especial cautela, sin que por el momento permita**establecer una relación directa** con la muerte.

Fuente TN

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
