---
canonical_url: "https://infoaguilares.com.ar/contenido/2635/desastre-potencial-la-advertencia-de-trump-sobre-un-eventual-conflicto-entre-arg"
title: "“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas"
article_type: "Article"
description: "El presidente estadounidense volvió a referirse al archipiélago tras una reunión en Dublín con el primer ministro irlandés, Micheál Martin."
main_image: "https://infoaguilares.com.ar/download/multimedia.normal.836f03b8230d18eb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-12T19:31:00-03:00"
date_modified: "2026-09-12T19:33:46-03:00"
author_name: "WS"
author_url: "https://infoaguilares.com.ar/usuario/3/ws"
category_name: "Politica"
category_url: "https://infoaguilares.com.ar/categoria/2/politica"
---

# “Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

![801939784_1565773955588576_9211192093917078276_n](/download/multimedia.normal.836f03b8230d18eb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El presidente de los Estados Unidos, **Donald****Trump**, advirtió este sábado que el desarrollo de un eventual conflicto entre la Argentina y Reino Unido por las **Islas Malvinas** sería un***"desastre potencial".***

Trump se reunió en la ciudad de Dublín con el primer ministro irlandés Micheál Martin y se mostró confiado en prevenir una escalada.

**“Estoy seguro de que me llamarán por ese potencial desastre, pero si lo hacen, probablemente podré resolverlo”**, no obstante, consideró que la distancia le impediría apersonarse al territorio: "**No sé si estarán dispuestos a viajar tan lejos. Está muy lejos. Estamos hablando de semanas en barco”.**

En línea, el jefe de Estado norteamericano comparó:**"Las*****Falkland Island*****son muy interesantes. Cuando era un niño pequeño, -Argentina- era un país diferente, un poco como el Reino Unido, llegaron y se apoderaron de él".**

Después de mencionar esas "diferencias" que recordó Trump, sostuvo que**Argentina "tiene un pequeño problema con la inmigración, con la energía y otros problemas que se deben resolver".**

Por último, y de nuevo sobre Malvinas, reflexionó:**"Ahora mismo, hay dos países que no están contentos con la situación en las*****Falklands".***

El mandatario estadounidense había anticipado, a fines de agosto, que Washington **revisaba su posición sobre las Malvinas**, aunque **históricamente mantuvo una postura de neutralidad respecto de la soberanía**.

Fuente Agencia Noticias Argentinas

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
