---
canonical_url: "https://infoaguilares.com.ar/contenido/2413/se-incendio-la-casa-de-la-madre-de-angel-lopez-el-nene-de-cuatro-anos-que-murio-"
title: "Se incendió la casa de la madre de Ángel López, el nene de cuatro años que murió en Comodoro Rivadavia: investigan las causas"
article_type: "Article"
description: "La mujer está detenida con prisión preventiva mientras avanza la causa. Una vecina alertó a la Policía por las densas columnas de humo y llamas que salían del lugar."
main_image: "https://infoaguilares.com.ar/download/multimedia.grande.be222ef7b082f32a.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-06T20:43:00-03:00"
date_modified: "2026-09-06T20:58:20-03:00"
author_name: "WS"
author_url: "https://infoaguilares.com.ar/usuario/3/ws"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://infoaguilares.com.ar/categoria/1/policiales"
---

# Se incendió la casa de la madre de Ángel López, el nene de cuatro años que murió en Comodoro Rivadavia: investigan las causas

**![799278304_1560109316155040_8872219249471277854_n](/download/multimedia.normal.aad23fcf543cafa3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)**

**Un feroz incendio**destruyó por completo la casa donde vivía **Mariela Altamirano**, la madre biológica de**Ángel López**, el nene de 4 años que murió en abril en Comodoro Rivadavia. El fuego se desató este sábado por la noche en la zona de Quintas y ahora investigan cómo empezó.

Todo ocurrió cerca de las 23.40, cuando una vecina alertó a la Policía por las **densas columnas de humo y las llamas** que salían de la casa.

Personal de la Comisaría Séptima llegó al lugar y convocó a los Bomberos Voluntarios que trabajaron hasta controlar el incendio.

El dueño de la casa, un hombre de 57 años que le alquilaba el lugar a Altamirano, informó que la zona afectada**era un quincho construido principalmente con madera**. Ese material habría favorecido la rápida propagación del fuego.

No hubo personas heridas ni intoxicadas por el humo, informó el medio local *ADNSur*. La Fiscalía local quedó a cargo de la investigación y agentes de la División Criminalística realizaron las pericias para**determinar las causas del incendio**.

![La casa donde vivía Ángel López con su mamá y la pareja de la mujer. (Foto: gentileza ADN Sur).](https://tn.com.ar/resizer/v2/la-casa-donde-vivia-angel-lopez-con-su-mama-y-la-pareja-de-la-mujer-foto-gentileza-adn-sur-KMUSUNP5DJGQHKG6VP6I4BRXI4.JPG?auth=71abf67595805a6f9e63be7545d11f2c4cb9145a4287b00409932105ece9b62d&width=767)

*La casa donde vivía Ángel López con su mamá y la pareja de la mujer. (Foto: gentileza ADN Sur).*

## La madre y el padrastro de Ángel continúan detenidos

El nene murió el 5 de abril en circunstancias dudosas para la Justicia. El caso dejó bajo la lupa a la madre del chico, **Mariela Altamirano**, y a su pareja, **Michel González**, ya que hubo inconsistencias en sus relatos y en los resultados preliminares de la autopsia.

Ambos fueron imputados por **homicidio en calidad de coautores**y permanecen detenidos, ya que les dieron seis meses de prisión preventiva.

Altamirano fue trasladada al **Instituto Penitenciario Provincial de Trelew**, mientras que González sigue alojado en una dependencia policial de Comodoro Rivadavia.

La imputación contra Altamirano es por **homicidio agravado por el vínculo en carácter omisivo**. Es decir, por no haber protegido a su hijo de los golpes.

González, por su parte, está acusado de **homicidio simple como presunto autor material** de los más de 20 golpes en la cabeza que reveló la autopsia y que habrían provocado el paro cardiorrespiratorio que terminó con la vida de Ángel.

Según el Código Penal, si se comprueba que los golpes fueron parte de agresiones sistemáticas,**la condena máxima para González sería de 25 años de cárcel**. Pero si las pericias determinan que todos los golpes ocurrieron en un solo episodio y actuó con alevosía, **también podría recibir perpetua**.

De todas formas, la causa atraviesa una etapa clave. Los últimos estudios médicos establecieron que una infección respiratoria aguda fue la causa del fallecimiento, por lo que **la fiscalía deberá definir si existió o no abandono de persona o negligencia por parte de quienes estaban a cargo del nene**.

Fuente TN

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
