---
canonical_url: "https://infoaguilares.com.ar/contenido/2369/una-nina-de-6-anos-murio-en-un-incendio-en-la-plata-las-primeras-hipotesis-apunt"
title: "Una niña de 6 años murió en un incendio en La Plata: las primeras hipótesis apuntan a que se cayó una vela"
article_type: "Article"
description: "El fuego se desató el sábado por la noche en una vivienda precaria en el barrio El Carmen. Bomberos, policías y personal médico trabajaron en el lugar"
main_image: "https://infoaguilares.com.ar/download/multimedia.normal.8aa6fe3d767198d4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-06T07:34:00-03:00"
date_modified: "2026-09-06T07:44:52-03:00"
author_name: "WS"
author_url: "https://infoaguilares.com.ar/usuario/3/ws"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://infoaguilares.com.ar/categoria/3/sociedad"
---

# Una niña de 6 años murió en un incendio en La Plata: las primeras hipótesis apuntan a que se cayó una vela

![798455939_1559541662878472_7789997533658920266_n](/download/multimedia.normal.8aa6fe3d767198d4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Una niña de 6 años murió atrapada en un incendio que destruyó una vivienda precaria en Berisso. El siniestro ocurrió el sábado poco antes de las 21:00 en el barrio El Carmen, sobre una casa ubicada en la calle 127 donde las llamas consumieron una casilla de madera y chapa en pocos minutos.

Cuando llegaron los primeros auxilios, el incendio ya había tomado gran parte de la casilla. La víctima fue identificada como Dalia Ángeles Colman, de 6 años. Un médico del SAME que acudió al lugar constató el fallecimiento.

Tras el alerta al 911, intervinieron efectivos policiales, personal de Defensa Civil y bomberos del cuartel local. Una vez controlado el fuego, los rescatistas ingresaron al interior de la vivienda y encontraron a la menor en una de las habitaciones.

La causa del incendio todavía es materia de investigación. Según fuentes policiales citadas por El Día, la madre de la niña relató que en la vivienda no contaban con suministro eléctrico y que por ese motivo habían encendido una vela. En ese marco, la hipótesis inicial es que la caída de una vela habría iniciado el foco ígneo.

La vivienda estaba construida con madera y chapa, una combinación que suele favorecer la propagación del fuego cuando se inicia un foco dentro del hogar. En estructuras de ese tipo, el margen de reacción suele ser muy reducido, especialmente durante la noche o cuando hay niños dentro de la vivienda.

Más allá de la hipótesis inicial, la causa quedó bajo intervención de la fiscalía de turno de La Plata, que deberá establecer con precisión cómo comenzó el incendio y cuáles fueron las circunstancias exactas en las que murió la niña. En estos casos, las pericias sobre restos de la vivienda, instalaciones y objetos hallados en el lugar resultan centrales para reconstruir la secuencia.

En la vivienda había otros chicos y un adulto que fueron asistidos tras el incendio y debieron ser trasladados al hospital, de acuerdo con la reconstrucción inicial del episodio. Los menores presentaban síntomas de asfixia por inhalación de humo y el adulto sufrió quemaduras.

Fuente Infobae

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
