---
canonical_url: "https://infoaguilares.com.ar/contenido/2177/catalan-no-va-a-pasar-de-candidato-a-gobernador-dijo-jaldo"
title: "“Catalán no va a pasar de candidato” a gobernador, dijo Jaldo"
article_type: "Article"
description: "El gobernador señaló que el dirigente de La Libertad Avanza confirmó su intención de competir en las próximas elecciones provinciales y sostuvo que la definición correspondió a una decisión personal y política."
main_image: "https://infoaguilares.com.ar/download/multimedia.normal.a820592b02b0471c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-31T18:31:00-03:00"
date_modified: "2026-08-31T18:33:08-03:00"
author_name: "WS"
author_url: "https://infoaguilares.com.ar/usuario/3/ws"
category_name: "Politica"
category_url: "https://infoaguilares.com.ar/categoria/2/politica"
---

# “Catalán no va a pasar de candidato” a gobernador, dijo Jaldo

![730x473_260831122610_69000](/download/multimedia.normal.a820592b02b0471c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El gobernador **Osvaldo Jaldo** se refirió al anuncio realizado por **Lisandro Catalán**, dirigente de La Libertad Avanza, quien confirmó su candidatura a gobernador para las próximas elecciones provinciales.

Jaldo valoró que dentro de la democracia argentina “el pueblo puede elegir y ser elegido” y añadió que sobre la decisión de Catalán de formalizar su postulación: “Dentro de las diferencias que tengo con LLA y Catalán, tengo que felicitarlo porque hasta aquí eran puros amagues y amagues. Tengo que felicitarlo por esa valentía y coraje, yo voy a ser candidato a gobernador en las próximas elecciones. Esa es una gran decisión personal, una gran decisión política, y la verdad que por eso yo valoro ese gesto”.

En ese marco, Jaldo sostuvo que la candidatura de Catalán se sumó al escenario electoral provincial y planteó su posición respecto de las próximas elecciones.

“Ahora, que no tenga dudas que Catalán no va a pasar de candidato, porque hasta ahí va a llegar. Entonces, y en ese sentido, hoy la provincia de Tucumán ya tiene dos candidatos firmes”, afirmó.

El Gobernador también hizo referencia a otras posibles candidaturas que podrían definirse en los próximos meses y señaló que las decisiones electorales corresponderán a los dirigentes que evalúen participar de los comicios.

“Yo diría que hay casi un tercero –como candidato- que ya se irá a lanzar, que no sé si será **Mariano** **Campero**, es una decisión de él. Pero hay otros que vienen amagando y amagando, y amenazan va con venir con medio Buenos Aires a largar la candidatura, y aquí los que votan son los tucumanos, no los porteños”, sostuvo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
