---
canonical_url: "https://infoaguilares.com.ar/contenido/1988/remolcaron-con-una-cadena-un-auto-para-robarlo-en-tucuman-dictaron-prision-preve"
title: "Remolcaron con una cadena un auto para robarlo en Tucumán: dictaron prisión preventiva para uno de los acusados"
article_type: "Article"
main_image: "https://infoaguilares.com.ar/download/multimedia.normal.bd9b18208f75d992.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-24T20:35:00-03:00"
date_modified: "2026-08-24T20:54:37-03:00"
author_name: "WS"
author_url: "https://infoaguilares.com.ar/usuario/3/ws"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://infoaguilares.com.ar/categoria/1/policiales"
---

# Remolcaron con una cadena un auto para robarlo en Tucumán: dictaron prisión preventiva para uno de los acusados

![8a4ede37-b88d-4ab0-8e4c-7acdfa621700](/download/multimedia.normal.bd9b18208f75d992.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Un hombre quedó bajo prisión preventiva por 25 días, acusado de participar en el robo de un automóvil que se encontraba estacionado en la vía pública, en la zona de calle Ecuador al 4.500, en San Miguel de Tucumán. Según la investigación, el vehículo fue retirado luego de ser enganchado y remolcado mediante una cadena utilizando otro automóvil.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos I, dirigida por María del Carmen Reuter. En la audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción, la auxiliar de fiscal Andrea Carlino representó al Ministerio Fiscal.

La Fiscalía formuló cargos contra el acusado por el delito de **hurto agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, en calidad de coautor**. Además, solicitó que permanezca privado de su libertad durante 25 días, con el objetivo de avanzar con las medidas investigativas pendientes y teniendo en cuenta la existencia de riesgos procesales.

Cabe señalar que un cómplice del acusado también ya fue imputado en el marco de la misma investigación.

## Cómo ocurrió el hecho

![779728899_1377831191094093_1247745984957114859_n-tile](/download/multimedia.normal.b27fb5ec407bcebe.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

De acuerdo con la acusación fiscal, el hecho ocurrió el **20 de agosto de 2026, alrededor de las 5:58**, cuando el imputado y su cómplice se presentaron en un taller mecánico ubicado en calle Ecuador 4.562 de San Miguel de Tucumán.

Ambos se movilizaban en un **Toyota Etios blanco** y, según la investigación, previamente habían acordado la forma en que actuarían y las tareas que cada uno realizaría.

Una vez en el lugar, habrían tomado las llaves de un **Volkswagen Bora** que se encontraban dentro del taller y, posteriormente, engancharon el automóvil con una cadena al Toyota Etios para remolcarlo y retirarlo del lugar.

De esta manera, lograron apoderarse del vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, provocando un perjuicio a su legítimo poseedor.

La investigación continúa mientras la Fiscalía lleva adelante las medidas necesarias para esclarecer completamente el hecho y determinar la participación de los involucrados.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
