Compartir
Deportes

Ya se palpita el Seven Internacional de “El Cadillal” en Tucumán

Ya se palpita el Seven Internacional de “El Cadillal” en Tucumán

Aguilares.- El Ente de Turismo de Tucumán recibió la presentación oficial en sociedad del primer Seven Internacional “Copa Halcones ZICOSUR”, a realizarse el sábado 18 de Noviembre en el predio de El Cadillal Rugby Club.

El salón “Eladio Pache” del Ente de Turismo de Tucumán fue el lugar elegido para la conferencia de prensa, que contó con la presencia de Sebastián Giovellina (Presidente del Ente de Turismo), la Doctora Roxana Chahla (Ministra de Salud de la Provincia), el Licenciado Jorge Neme (Secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán y Secretario Pro témpore de la ZICOSUR) el Presidente del El Cadillal Rugby Club “LOS HALCONES”, Guillermo Centurión; el Presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Jorge Juárez Chico, el Intendente de la Municipalidad de Tafí Viejo, Dr. Javier Noguera y el Secretario de Deportes de la Provincia, Profesor José Banegas.

Los equipos y el formato

El Seven contará con la presencia de los equipos sudamericanos de Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y ARGENTINA ZICOSUR 7, en Mayores y será un hexagonal. Se disputarán las Copas de Oro, Plata y Bronce en cada categoría. Además se desarrollará en la categoría Menores de 16 años un torneo cuadrangular con clubes de la provincia.

La entrada será un alimento no perecedero para compartir con las familias de bajos recursos de El Cadillal. Además del espectáculo deportivo el torneo estará enmarcado por numerosas actividades recreativas para el disfrute de toda la familia.

Lo que dejó la conferencia en frases

“La jornada servirá como trampolín en materia ovalada y turística” – así lo afirmó Sebastián Giovellina, titular del Ente de Turismo en Tucumán; quién además agregó: “Estamos esperando con muchas ganas a los viajeros que jugarán este torneo y a los turistas que quieran visitar nuestra provincia, luego del gran esfuerzo de nuestro gobierno por tener tan prestigioso torneo”.

“El rugby en Tucumán es pasión y haremos todo el esfuerzo, para que todo lo que encierra este deporte en sus diferentes expresiones siga teniendo el apoyo que se merece” aseguró el profesor Banegas. Por su parte, el Presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Jorge Juárez Chico, añadió: “Desde nuestra casa madre del rugby de Tucumán, apoyamos este evento con todo lo que esté a nuestro alcance”.

Guillermo Centurión, quien preside el club anfitrión finalizó diciendo: “Es un placer recibir a las delegaciones de los países hermanos y a nuestros equipos locales. Tucumán es sinónimo de rugby y de bellos paisajes y El Cadillal es uno de ellos”.

Tucumán se vestirá de gala nuevamente con un evento internacional, en un deporte que apasiona a su gente y abre las puertas a su turismo.

Por Patricio Guzmán (Prensa y Difusión Seven “Copa Los Halcones ZICOSUR”)