Compartir
Locales

Walter Monzón distinguió una remerita rosa en el río y no lo pensó dos veces: “¿Cómo no me voy a tirar? Era una criatura, maestro”

El relato de Natalio Danzo, testigo del momento.

Walter Monzón distinguió una remerita rosa en el río y no lo pensó dos veces: “¿Cómo no me voy a tirar? Era una criatura, maestro”

Concepción.- Natalio Danzo pasaba por el puente del Río Gastona cuando vio a un hombre que se subió a la baranda y se tiró al agua. Era Walter Monzón, quien unos segundos antes había dejado la bordeadora con la que hace changas cortando el pasto y, sin pensarlo dos veces, saltó.

Veinte metros abajo flotaba una nena de 7 años, que se había caído al río mientras venía jugando con sus hermanas de 9 y 10. Ninguna de las tres vio que alguien sacó un pedazo de madera del paso a pie del puente y por ese hueco cayó. “Si me lo cuentan, no lo creo. Todavía estoy conmovido”, relata Natalio.

“Iba a arreglar la camioneta a un mecánico en Monteros. Cuando lo vi al muchacho, pensé: ‘¡Se suicidó!’. Paré en medio del puente, se trataba de una situación extrema. No sabía qué pasaba hasta que vi una remerita rosa. El río debe tener más de un metro de profundidad. De golpe lo veo a Walter saliendo del agua cargando a la nena, estaba asustada todavía”.

Créase o no, mientras Walter rescataba a la nena, unos vecinos de la zona intentaron robarle la bordeadora. “¿Qué hacen muchachos?”, les preguntó Natalio. “Me mintieron que la bordeadora era de una comuna, no lo podía creer”, se indigna, pero vuelve a lo importante cuando narra cómo fue el momento del socorro.

“La nena tenía un golpe en la naricita y le dolía mucho la espalda. Antes de terminar de caer, se golpeó la cara con un parante. Insistí en llevarla a un hospital, pero las hermanas no quisieron. Y la llevaron con la mamá. Entonces me ocupé de Walter”, cuenta Danzo, quien se emociona mientras recuerda el diálogo con el changarín tucumano de 30 años.

– Sos un héroe, loco. ¿Cómo te vas a tirar así?
– Era una criatura, maestro.

“Yo le pregunté lo que le pregunté porque, te digo la verdad, si veo que alguien se cae de un puente, capaz que voy a pie, por la orilla, o busco ayuda. Walter se tiró sin pensarlo. La nenita y él tuvieron un ángel aparte. Si no había agua, daban con la arena y no están para contarlo”, agrega Natalio.

Y hubo un gesto de Walter que terminó de conmoverlo: “Cómo será de humilde que cuando quise llevarlo en la camioneta a su casa, no quería. Hasta que me aceptó, pero como estaba todo mojado no quería subirse adelante y quería ir en la caja con la bordeadora.

Cuando se subió, le dije: ‘Dejame que te saque una foto, que la gente conozca tu cara. Vos sos un héroe”.

La historia de vida que se vivió este mediodía marcó a fuego a Natalio, quien se puso en campaña para conseguirle un trabajo a Walter. “No tenía celular adonde contactarlo para trabajo. La publicación que hice en Facebook tuvo mucha repercusión. Ya le conseguimos un aparato y esta tarde, en una estación de servicio, nos encontramos a las siete de la tarde. Walter tendrá un teléfono y espero que entre todos lo ayudemos a conseguir trabajo. Es un héroe con todas las letras. Y créanme que no exagero”.

Hoy me topé con un héroe,se llama Walter Monzon,es de Concepción (Tucumán)hace changas cortando pasto.Hoy a la mañana…

Posted by Natalio Danzo on Thursday, January 11, 2018

Fuente http://www.eltucumano.com/noticia/246160/vio-caer-nena-puente-salto-changarin-se-convirtio-heroe

73 de Comentariosen este Artículo

  1. CUIDÉMOS A WALTER GENTE TAN VALIOSA NO SÉ ENCUENTRA TODOS LOS DÍAS. Felicitaciones WALTER!!!!

  2. DIOS TE BENDIGA WUALTER…SOS UN HEROE HERMANO…QUE DIOS USE GENTE PARA QIE TENGAS UN BUEN LABUROOO…DESDE LA RIOJA TE SALUDO.

  3. Felicitaciones Walter!!!! Que Dios te bendiga.

  4. Estas personas no hay en todos lados un corazon enorme dios te va a dar mil.veses mas cosas buena gran heroe dios te ilumine y te de el mejor trabajo porque se lo merese

  5. Un genio total !!! Ojala la vida te recompense por ser asi !! Desde Entre Rios Paraná

  6. A plaudo 👏👏👏a este gran héroe , cuidemos a estas personas pq hoy en día ahi pocas y ojala q consiga un buen trabajo .. muchas bendiciones a el y a su familia …. me alegro q la chiquita este bien !! 😘😘
    Saludos desde General Pico La Pampa

  7. Estefania reisch

    Un genio walter 👏👏👏 Dios te bendiga maestro ojalá k consigas trabajo personas como vos ya casi k no hay ….. Saludos de San Pedro ( buenos aires )…

  8. Claudia

    Bendiciones a Walter la vida devuelve!!!!

  9. Hermoso gesto Walter. Te mando un abrazo desde Santa Fe y que Dios te colme de bendiciones. Te admiro.

  10. carlos fochesatto

    Otro de los casi extinguidos, pero como dijo Fito Páez, “no todo está perdido, vengo a entregar mi corazón”. Te admiro Walter. Te bendigo. Carlos Fochesatto de Entre Ríos.

  11. Un gran.saludo a este heroe ,seguramente habra alguien una.buena.persona.como el que lo.ayude o le.de un.trabajo un.abrazo ..

  12. Maestro…. sin palabras

    • Que Dios bendiga tu vida . Gracias por tu acción !!!!

  13. Bendiciones y que dios t ayude en todo walter

    • LILIANA

      WALTER , NADA ES CASUAL EN LA VIDA , ESTOY SEGURA DE ESO , DIOS TE ENVIÒ A ESE LUGAR Y FUISTE EL ÀNGEL QUE VIÒ Y RESCATÒ A LA NIÑA , HOY LA HISTORIA TENDRÌA OTRO FINAL , PERO NO FUE ASÌ , RECIBE MIS BENDICIONES Y ESA ACCIÒN DE SOCORRER A LA NIÑA , SIN PENSARLO PUES HABÌA QUE HACERLO PORQUE ASÌ LO SENTISTE HACE QUE TODAVÌA PENSEMOS QUE NO TODA LA GENTE ES MALA , QUE HAY GENTE CON CORAZÒN , SIN ESPERAR NADA A CAMBIO NI PARENTESCO , ESO ES AMOR AL PRÒJIMO , UN REGOCIJO PARA TU ALMA , DIOS TE AYUDARÀ A TENER UNA MEJOR VIDA , EL CIELO SE GANA EN LA TIERRA , TODO LO MEJOR PARA VOS …………..

  14. Jorge Lorenzo

    Admiro a Walter… Dios quiera que consigas un trabajo acordé a tu corazón…. Te envío un fuerte abrazo desde San Francisco…. Bendiciones

  15. Capo Walter ojala consigas un buen laburo!saludos de Misiones.

  16. Walter un heroe!! Lo suyo digicil desribir con palabras. Natalio tambien felivitaciones x hacer uns lectura tan buena de lo sucefido y los personsjes.Me e.ocione mientras leis

  17. Un héroe Dios te bendiga, y consigas el trabajo que te mereces fuerte abrazo desde Montevideo – Uruguay

  18. Felicitaciones genio..que Dios te ayude a conseguir un buen trabajo…saludos desde Rosario Santa fe

  19. Que Dios te Bendiga con lo mejor ya no existen personas como tú un campeón total ..FELICITACIONES

  20. Dios le de grandes bendiciones, es un ángel en la tierra….

  21. Un hombre con mucho coraje ! Muy admirable en verdad , se merece que el pueblo Argentino y la gente en gral lo apoyen a conseguir empleo y salir adelante , porque una persona así no se encuentra fácilmente. Saludos de Montevideo Uruguay

  22. Grande amigo me emocioné hasta las lágrimas que dios te bendiga y puedas conseguir un trabajo. Un abrazo desde Chaco. Suerte amigo la mejor para vos.

  23. Fernando Otero desde Río negro

    Hola ,este mensaje no tiene la intención de hacer política alguna. Solo digo estaría rebueno que el estado ,ya sea nacional ,provincial o local ,ocupará a este hombre que ya está más que claro que a desmostrado su honestidad, haber si por ahí quién les dice que contagie un poco al resto y de paso le alivian la vida a un pobre hombre con un corazón tan grande que no cabe en el .lo que hizo ,sin palabras totalmente emocionado . Gracias por existir maestro.

  24. Catalina

    Que ejemplo este señor.con tanto egoismo que hay en este pais encontrar un angel en la tierra te llena de emocion.muchos deberian imitarlo .adelante walter.te esperan dias de bonanza y que Dios siga guiando tus pasos como hasta ahora!!!!!!mucho saludos desde concordia .entre rios

  25. No todos daríamos nuestras vidas por un hermano. Vos lo hiciste Walter . Dios te compensará .

  26. DOMINGUEZ RICCI, ALICIA

    Hablar con Walter PARA SABER SI TIENE UNA CASITA PARA VIVIR. Y SI OLA TIENE ENTRE TODOS LE REGALEMOS UNA CASITA. CON UN TRABAJO Y LA CASITA YA PODRÍA VIVIR MEJOR. TODO MI AMOR WALTER, QUE DIOSY LA VIRGEN TE BENDIGAN SIEMPRE.

  27. Sos un héroe Walter que se haga justicia y recibas todo lo que merecés!

  28. Fernando

    la buena gente que hacen la grandeza de una pueblo y por otro lado las garrapatas sociales que impiden que una Nación progrese socialmente…….

  29. Felicitaciones y Gracias por.Demostrar Que la.buena Gente Todavia Existe..!!!!
    DIOS TE BENDIGA 😘

    • GRACIAS, GRACIAS, WALTHER PIR SER TAN HUMANITARIO. QUE EL SR GOBERNADOR DE TUCUMÁN, AYUDE POR FAVOR A WALTHER A CONSEGUIR UN TRABAJO ESTABLE !!! DESDE FIAMBALA CATAMARCA, TE SALUDA MIRTA!!

  30. PEÑAROL

    Un abrazo de Uruguay hermano gente asi esta faltando en este mundo hoy 😁😁👍👍✌✌✌👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  31. Que grande Walter..DIOS TE BENDIGA POR TAN NOBLE ACTITUD Y ACTUAR SIN DUDAR SOS UN HEROE.. NO PUEDO EXPRESAR TANTA FELICIDAD POR VOS Y ME LARGUE A LLORAR … ABRAZOS.. DIOS CONTIGO ESTA..

  32. Soy Javier desde Corrientes..

  33. Dios te bendiga Walter sos un héroe.
    Felicitaciones
    También vale recordar que Natalio también merece ser felicitado x parar y ayudar a Walter sin el nadie se hubiera enterado de lo sucedido! Todavía hay gente buena cuidemos de ellos para que no se pierdan
    Soy Sandra de Pérez Santa Fe

  34. julio Infante sgo del estero

    un héroe de la vida Real que Dios derrame muchas bendiciones al rescatar esa niña no sólo evitó una muerte agónica de la niña sino la angustia de su flia y de la gente como voz que tiene valor x la vida humana.seguro Dios te recompensara,brindó x más gente así en el mundo,actos así me dan la fe que la humanidad puede cambiar.sldos héroe.

  35. RIVERA RICARTE

    WALTER SOS UNA HERMOSO SER HUMANO QUE POR CIERTO MUCHOS TENDRIAN QUE COPIAR POR LO MENOS ALGO TUYOS SEGUI IGUAL VERAS QUE TODO LO QUE DAS TE VUELVE EL DOBLE DESDE NEUQUEN TE FELICITO Y OJALAS ALGUN DIA PODRAMOS VERNOS UN ABRAZO

  36. Cuando era chiquita, mi mamá muy creyente me decía que hay Ángeles y Santos que caminan entre nosotros.
    Hoy, creo que con esta acción de Walter compruebo que éste Ángel salvó una vida.
    FELICITACIONES WALTER!!!

  37. Desde Bariloche para vos WALTER mis felicitaciones sos un heroe y humilde trabajador que no dudastes en tirarte al rio sin medir consecuencias para salvar a otro ser humano, una nena gracias por tanto

  38. Buenos dias , ese sr se lleva todos los honores es muy lindo ayudar y salvar vidas, uno en ese momento nunca piensa en uno si no en la persona que esta en riesgo … un saludo a ese sr….. desde cordoba .

  39. El hombre un ejemplo .le salvo la.vida a una nena ,y sino fuera por el hoy no estaria.pero yo m ptegunto algo ….donde estaba la mama de la nena??pk estaban solas arriba de un puente

  40. Felicitacionessss ,gracias tu humanidad!!

  41. desde buenoa aires mis bendiciones para vos y ojala encuentres un buen trabajo…ojala haya muchos walteres en este mundo.. y ojala se extermine la gente como la que saco el pedazo de camino y los imbeciles que lo quisieron robar.

  42. Felicitaciones a Walter!!!! Sin duda un verdadero héroe!!! Dios te bendiga y te recompense doblemente. De Viedma ario Negro!!!

  43. que te puedo decir,felicitarte es poco,segui asi que la vida te recompesara,a la larga el que procede bien es recompensado.un abrazo hermano.

  44. Cecilia

    Gracias por el coraje. Sé que hubieras hecho lo mismo por cualquiera de nosotros!!! Que Dios te bendiga y otorgue trabajo.

  45. Estos hechos puntuales, nos confirman que no todo esta perdido, un gran gesto como persona, como cristiano, un abrazo desde Campana, soy nacido en Basavilbaso pero se que no solo en mi provincia hay héroes, también hay muchos en mi querido país. Que Dios te bendiga y gracias por ser una buena persona.

  46. HOLA WALTER, TE FELICITO POR LA PERSONA QUE SOS Y TAMBIEN AL SEÑOR QUE TE AYUDO.. LOS DOS MERECEN QUE DIOS LOS TENGA SIEMPRE PRESENTE Y ESPERO QUE LA GENTE QUE ESTA EN EL GOBIERNO TE TENGA ENCUENTA Y TE OFRESCAN LA RECOMPENSA QUE TE MERECES,,, SUERTE. DE CIUDAD DE BUENOS AIRES.

  47. Walter Fuiste un intrumento de DIOS que quiso que en ese momento estes ahi para cuidar de un angel. Sos provilegiado Dios te va a bendecir mucho mas de lo que t bendijo.

  48. JORGE RODRÍGUEZ

    Dios te bendiga Walter sos un heroe real gracias por tu valentía y preocupación por la vida

  49. Que ejemplo de persona.El Señor bendito JEHOVA lo va a bendecir con un buen trabajo..Amén

  50. norma belen

    Me llego hasta lo mas profundo de mi Corazon.admiro t valentia Walter y el instinto sin dudar un Segundo de tirarte.y salvarla.te mereces un vda.glioriosa.abrazo.y aplausos👋👋 gcias natolio POR public at esta information.

  51. Sos un ángel de Dios, un elegido

  52. damiana

    Dios te utiliza como quiere y el momento que quiere!! Water fue un instrumento de Dios para salvar y proteger a esa niña.,y Natalio para ayudar y comunicar todo lo acontecido. Y que el resto de la humanidad sepamos; gracias Walter por ser como sos gracias Natalio por estar hay en el momento exacto y éste medio nos enteramos y nos conmovimos y que esto llegue a todos y Dios colme de bendiciones a estos seres especiales protagonista del suceso.felicidades gracias gracias gracias;por existir personas como ustedes .soy Damiána desde la provincia de Misiones.

  53. OJALA MUCHOS DE LOS POLÍTICOS DE ESTE PAIS IMITARAN A ESTOS ARGENTINOS Y HACIENDONUNA MORALEJA LO IMITARAN CON LOS NIÑOS ; ABUELOS ; JUBILADOS; Y TANTA GENTE DESOCUPADA Y QUÉ CON TANTA RIQUEZAS PASAN HAMBRE EN ESTE PAIS Y POR SUPUESTO SIN IRME DEL TEMA ” WALTER SOS UN HÉROE ” CON TODAS LAS LETRAS Y COMO HIJO DE TUCUMANO ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE VOS ! DESDE SAN LORENZO PROVINCIA DE SANTA FE CIUDAD HISTORICA Y YO PERSONALMENTE ROSARINO DE NACIMIENTO! TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y LE PIDO A DIOS QUE TE DIGA ILUMINANDO A VOS Y TU FAMILIA !

  54. QUE BUENO QUE HAYA GENTE COMO WALTER, UN HEROE DE VERDAD, NO DUDO, LA SALVO… PORQUE PODRIA HABER MUERTO EL CON LA CAIDA. WALTER, TODOS TE VAN A AYUDAR A TENER UN HERMOSO TRABAJO BIEN REMUNERADO, TODAVIA QUEDA GENTE COMO VOS,BUENA… TE DESEO LO MEJOR PARA VOS Y TU FAMILIA. QUE SEAS BENDITO. DE VILLA MARIA, CORDOBA.

  55. HABER EL GOBIERNO DE TURNO.WALTER MONZON NECESITA UN TRABAJO FIJO
    CON TODAS LAS DE LA LEY QUE CORRESPONDA
    A NO MIRAR PARA OTRO LADO.UNA MANO EN EL CORAZON.Y SIN HACER POLITICA DEMUESTREN QUE SON HUMANOS.

  56. Grande el Heroe!!! Y grande también vos por darle todo este empuje que merece !!!
    Muchas Gracias a los dos!!!

  57. orlando mario

    un gran abrazo walter eres un gran heroe dios te va a bendecir con trabajo y prosperidad junto a tu familia y ojala que el señor intendente de tu pueblo te de trabajo y si no tienes casita te entregue una para que sean felices por el gesto de honestidad .valor .te felicito bendiciones

  58. Maribrandan

    Un héroe con todas las letras y bendecido serás xk salvaste una nena arriesgando tu vida también un hombraso k tiene k ser recompensado X la gente y también de los cielos va a llegar tu recompensa xk el todopoderoso vio lo k hiciste bendiciones cariños para toda tu flia desde general pico la pampa

  59. Carolina

    Qué orgullo enorme! Esta noticia me cambió el día! Pensé que era mi hermano!… Dios!_dije… Qué grande! Debés ser una gran persona! Espero que tengas muchos reconocimientos muy merecidos!!! Dios te re bendiga a vos y tu familia! Desde Villa Gdor. Galvez. Atte. Carolina Monzón

  60. Carolina Monzón

    Qué orgullo enorme! Esta noticia me cambió el día! Pensé que era mi hermano!… Dios!_dije… Qué grande! Debés ser una gran persona! Espero que tengas muchos reconocimientos muy merecidos!!! Dios te re bendiga a vos y tu familia! Desde Villa Gdor. Galvez. Atte. Carolina Monzón

  61. Què gran persona Walter!!!!lo hiciste de corazòn y sin dudar!!!Te deseo muchìsima suerte en la vida,y que consigas trabajo.El que hace bien,recibe bien.Soy de la pcia de Bs.As .

  62. Gracias a Díos por este ángel terrenal de nombre Walter y también por este gran hombre humanitario y generoso Natalio es un complemento de hombres enviados por Dios para los dos las más grandes bendiciones 🙏🙏🙏

  63. Bendiciones. …qué encuentres en el camino todo lo que te propongas…fuerzas…Éxitos. ..dde PUERTO MADRYN

  64. Juan carlos

    Felicitaciones heroe y que consiga un trabajo digno para poder darle el mejor bienestar a tu flia te saludo de laferrere pcia de bs as

  65. Desde Tandil Provincia de Buenos Aires, Quiero Felicitar a Walter por salvar una vida y a Natalio por hacerla publica, para mi los dos son heroes espero que Walter no solo consiga trabajo, si no que tambien mucho mas de lo que debe tener se lo merece, esta historia tan noble me hizo llorar, asi que desde Tandil quiero mandarles un Besote henorme a los dos y un gran abrazo

  66. mario abraham

    Abran una cuenta a su nmbre y publiqyen sus coordenadas. Un graito de arena entre todos hacemos una casita para él.

  67. Wualter, simplemente tenes un gran y buen corazón !!!.

  68. Omar dls

    Quiero creer q ya le dieron un buen laburo en la Municipalidad …

  69. che esta bueno lo de la cuenta… si no le consiguen trabajo almenos entre todos podemos darle un mejor pasar a este heroe… nacho desde catamarca

  70. Maximiliano

    SOS UN GENIO WALTER! MUCHOS HUEVOS… SALUDOSNDESDE SANTA FE

Comments are closed.