Compartir
Policiales

Un tucumano compró en el exterior por $130.000 y dijo que le enviaron cajas con basura a su casa

El joven denunció que fue estafado luego de adquirir electrónica en un comercio de la localidad paraguaya de Encarnación.

Un tucumano compró en el exterior por $130.000 y dijo que le enviaron cajas con basura a su casa

Un tucumano denunció haber sido estafado por un comercio de la ciudad paraguaya de Encarnación donde gastó U$S 7.500 (más de $ 130.000) y sólo recibió en su casa cajas llenas de basura, según publicó el portal misionero “El Territorio”.

Todo habría comenzado a fines del mes de agosto cuando el joven habría viajado a la ciudad paraguaya -como muchos argentinos- a realizar compras a un local de electrónica de Encarnación, ubicado en Serafina Dávalos y Padre Juan Von Winckel. Según dijo en la sede de Delitos Económicos y Financieros, pagó unos 7.500 dólares por mercadería que debía ser enviada a Tucumán. Sin embargo, sólo llegaron cajas con basura a su domicilio, según contó a la prensa Betty Balletbo, amiga de la víctima. La mujer aseguró que la víctima había adquirido los productos para uso particular.

“Pasó un mes y jamás llegó la mercadería. El quedó debiendo un monto pequeño sobre esos U$S 7.500. Envía el dinero (que faltaba) y ahí recibe una cantidad de cajas que contenían basura. Estaban llenas de papeles, bolsitas y botellas vacías. No le repusieron el dinero ni la mercadería”, aseguró Balletbo.

El joven aseguró contar con todas las evidencias del compromiso del envío por parte del comercio a través de conversaciones mantenidas a través de redes sociales. En ese sentido, desde la empresa, aseguraron que no hacen envíos a Argentina y que el cliente se retiró del local con todas sus compras.

Fuente La Gaceta