Compartir
Policiales

Un encapuchado entró a robar a una farmacia de La Dulce pero lo reconocieron porque es manco

Junto a dos cómplices se llevaron dinero y joyas. Pero la Policía los detuvo luego de una cinematográfica persecución. Era un empleado rural de la zona.

Un encapuchado entró a robar a una farmacia de La Dulce pero lo reconocieron porque es manco

Buenos Aires.- El golpe lo habían pensado con tiempo. La idea era clara: robar bien temprano todo lo que encontraran de valor en la farmacia del pueblo, cargarlo rápido en la camioneta y escapar. Pero hubo una situación no planificada. El líder de la banda dejó expuesto algunos detalles sin que nadie del grupo los evidenciara: entró encapuchado para que no lo identifiquen, pero lo reconocieron porque es manco, trabaja en el pueblo y usó la camioneta de sus patrones. Quedaron todos detenidos.

La insólita situación la protagonizó un peón rural que trabaja en un campo de la zona de La Dulce. “La banda del manco de la F-100 blanca”, apodaron los investigadores al grupo de delincuentes que terminó preso luego de una cinematográfica persecución por la ruta 86. El líder no era un “forastero”: además de trabajar, vive allí. Por eso intentó pasar desapercibido al entrar a la farmacia con una capucha. Sus cómplices son de Quequén, todos de entre 20 y 27 años.

El robo sucedió en la calle 33 al 200 de esa localidad bonaerense. Los ladrones llegaron armados, sorprendieron bien temprano a los dueños de la farmacia cuando abrían, los maniataron y se llevaron todo lo que vieron: 43 mil pesos, 14 mil dólares, joyas, celulares, ropa y elementos de la casa ubicada detrás del negocio. Luego, se escaparon en la camioneta Ford.

Cuando se fugaban, las víctimas y otros testigos identificaron muy rápido al peón por su característica física. Pero no solo por eso, sino por ser empleado rural de la zona. Con la camioneta, llegaron hasta el campo, obligaron a la dueña a manejar la Toyota Hilux de su propiedad y escaparon. Un testigo vio todo y llamó al 911.

De esta forma, las autoridades policiales hicieron un operativo cerrojo en la ruta 86, comandado por la Jefatura Departamental de Necochea. Uno de los agentes advirtió que el vehículo iba a alta velocidad y lo siguió. La persecución duró varios kilómetros. Poco antes de llegar a Necochea, otras patrullas los interceptaron, detuvieron y recuperaron el botín. El golpe había fracasado.

Fuente http://tn.com.ar/policiales/un-encapuchado-entro-robar-una-farmacia-de-la-dulce-pero-lo-reconocieron-porque-es-manco_826901