Compartir
Locales

Un concepcionense inventó un motor de avión turbohélice único en el mundo

Un concepcionense inventó un motor de avión turbohélice único en el mundo

Concepción.- Juan Manuel Papiz presentó un motor turbohélice en el concurso INNOVAR 2017 realizado en Tecnópolis Buenos Aires. El motor está diseñado para aviones de entre 4 a 6 pasajeros.

INEl técnico e inventor oriundo de Concepción, reside en la actualidad en Cruz Alta en Córdoba y presentó el motor “Prometeo“ para aviones de entre 4 y 6 pasajeros, íntegramente desarrollado y fabricado por él mismo.

En una entrevista realizada por la página de Facebook Historias de Concepción el ex alumno de la escuela técnica de Concepción, contó que es el proyecto Papizturbine, está pensado para que se desarrolle y fabrique íntegramente en la Argentina y su característica fundamental es que es de consumo reducido y de bajo costo.

“Mi sueño es poder tener una fábrica propia para poder dar trabajo a la industria nacional. Ya existen personas interesadas en comprar este motor en más de 5 países entre los que se destacan Brasil, Italia, USA y Australia”, señaló el tucumano.

El invento fue presentado en el Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2017 dedicados a los proyectos más innovadores en ciencia y tecnología. El domingo 8 de octubre, en el Predio Ferial de Tecnópolis en Buenos Aires, se desarrolló la ceremonia de entrega de premios.

“La intención de este concepto es lograr un motor totalmente confiable, que su relación peso/potencia sea excelente como toda turbina y que fundamentalmente no se detenga como lo hace un motor de automóvil que sufre la falta de oxígeno, de imperfecciones en la tecnología como una obstrucción en el carburador, o diferencias entre el carburante empleado y el millar de piezas moviéndose en simultáneo con el riesgo de que un solo elemento detenga todo el proceso. La base de esta idea es la turbina de aviones de radio-control, donde como única tecnología avanzada posee un sistema similar al VIGIA de los motores diesel por el cual mediante una mini computadora se analiza constantemente la temperatura y RPM y como tiene programados los máximos, cuando en cualquier ámbito se excede, ésta apaga la turbina en el acto para no dañar el motor”, detalló en el inventor.

Fuente: Primera Fuente

6 de Comentariosen este Artículo

  1. Patenta todo, Muy Buen Trabajo

  2. Felicitaciones: Juan Manuel ,patentalo cuanto antes,no sea cosa que algun picaro lo haga antes un abrazo y exitos…

  3. Jorge Diaz

    Excelente maestro !!!! EXITOS..!!!

  4. Felicitaciones. 10 puntos. Lástima la burocracia para omologacion y todo eso bien argentino. Suerte. Acuérdense…. a los brasileños les vendimos los Aero boeros. Y ahora ellos nos venden los embraer

  5. No me resulta claro eso de que el Vigía si encuentra un parámetro mal corta la turbina para no dañar el motor….el detalle es que es un avión monomotor…!!!!

  6. Felicidades y orgulloso de que seas Argentino…!!! Patentalo yaaa ..!!! Que otro extranjero no se lleve los laureles.

Comments are closed.