Compartir
Policiales

Un alumno cayó desde el primer piso de un colegio en San Miguel de Tucumán: “está en estado crítico”

El estudiante tiene 13 años y se encuentra en terapia intensiva. La directora del Hospital de Niños indicó que el pronóstico del paciente es reservado.

Un alumno cayó desde el primer piso de un colegio en San Miguel de Tucumán: “está en estado crítico”

San Miguel de Tucumán.- El alumno de 13 años que se cayó esta mañana desde el primer piso del Gymnasium se encuentra internado en estado crítico, con pronóstico reservado, según informó la directora del Hospital del Niños Jesús, Cristina García de Alabarse.

La profesional informó que el chico estaba siendo intervenido quirúrgicamente durante el mediodía debido a la gravedad de las lesiones. García de Alabarse precisó que la víctima ingresó sin conocimiento y que le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano muy grave. “Su pronóstico depende de su evolución en las próximas horas”, subrayó.

García de Alabarse indicó también que el estudiante presenta una fractura en la novena vértebra dorsal, contusión pulmonar y fracturas menores en la zona macizo facial.

De acuerdo a la Policía, el hecho habría ocurrido alrededor de las 10. Según trascendió, por versiones de otros alumnos, el chico habría estado sentado en una baranda cuando se produjo el accidente. La fiscalía de turno ya fue notificada del caso.

Familiares y autoridades del colegio se llegaron hasta la guardia del hospital para saber cuál es el estado del adolescente. En sus rostros se percibía la preocupación por lo sucedido.

Cristina García de Alabarse, directora del Hospital del Niño Jesús, cuenta la situación del alumno del Gymnasium que cayó desde el primer piso.

Publicado por La Gaceta em Terça-feira, 10 de outubro de 2017

Fuente La Gaceta