Compartir
Espectáculos

Tucumanas y legendarias: Las Minifaldas vuelven a encontrarse después de 40 años

Iniciaron su carrera dentro de la música tropical en los años 70. Hoy el ritmo de la cumbia las convoca nuevamente.

Tucumanas y legendarias: Las Minifaldas vuelven a encontrarse después de 40 años

“Las Minifaldas no tienen que terminar nunca”, así lo afirma Mirta Garzon, tecladista de la legendaria banda tucumana que se corona como uno de los primeros grupos musicales de cumbia conformado únicamente por mujeres.

La historia de la banda comienza en el año 1972, cuando 5 chicas, todas menores de edad, son convocadas para formar parte de lo se llamaría Las Minifaldas. Al poco tiempo, lanzaron sus primeros éxitos, entre ellos La Milagrosa y Cumbanchero, de manera que las jóvenes integrantes iniciaron su gira nacional e internacional llevando el género bailable por la Argentina y países vecinos.

“Nosotras no teníamos conciencia de la fama que teníamos” comenta Charo Lazarte al recordar épocas anteriores. Luego de 7 años de trabajo, el grupo se disuelve y cada una decide destinar su tiempo a sus familias. 40 años después, por medio de Facebook, una de ellas logra contactarse con una de sus compañeras, y más tarde, con el resto de las que conformaban el grupo musical. Fue entonces cuando deciden reunirse y emprender nuevamente el camino de la música.

Las Minifaldas ya no son las mismas que antes, ahora son el emblema de la cumbia tucumana del recuerdo. Convencidas de querer mantener vigente la cumbia que las unió, continúan tocando sus grandes éxitos, pero también están trabajando en un nuevo álbum con piezas musicales inéditas. La actual propuesta musical reúne a Mirta Garzón (tecladista), Charito Lazarte (timbaleta), Teresa García (güiro y voz) y Rosita Garzón (bajo). Con la ausencia de algunas de las legendarias Minifaldas al nuevo proyecto, sumaron nuevas integrantes, entre ellas Rosita Jimenez (guitarra y voz) Sandra Jimenez (octapad) y Sandra Falcón (tumbadora).

Fuente http://www.eltucumano.com/noticia/244438/minifaldas-vuelven-encontrarse-despues-40-anos