Compartir
Mundo

“Todas somos ganadoras”, el discurso de las participantes de Miss Mundo en silla de ruedas

24 mujeres de 19 países se reunieron en Polonia para participar de un concurso que se opone a la frivolidad que caracteriza a los clásicos certámenes de belleza. Los resultados no importaron y todas fueron ganadoras

“Todas somos ganadoras”, el discurso de las participantes de Miss Mundo en silla de ruedas

En el mundo de la moda se rechazan cada vez más la superficialidad y los cánones de belleza tradicionales. El pasado sábado 7 de octubre se llevó a cabo por primera vez en la capital de Polonia un concurso de Miss Mundo con modelos en silla de ruedas.

Alexandra, la ganadora, tiene solo 23 años (AFP PHOTO)

La bielorrusa de 23 años, Alexandra Chichikova, ganadora del certamen, proclamó en su discurso de agradecimiento un mensaje de superación: “Luchad contra vuestras angustias y miedos”. La dueña de la corona es estudiante de psicología y pedagogía social.

Muchas de las participantes son reconocidas por desempeñarse en algún deporte (AFP PHOTO)

La superación, la complicidad y las experiencias compartidas llevaron a las aspirantes a declararse como ganadoras conjuntas.

El concurso se llevó a cabo en la capital de Polonia (AFP PHOTO)

El segundo puesto fue para la sudafricana Lebohang Monyatsi y el tercero para la polaca Adrianna Zawadzinska.

Kochani! Jesteśmy już po pierwszych na Świecie wyborach Miss Wheelchair World 2017. Chciałabym serdecznie podziękować wszystkim za tak piękny czas. Wszystkim organizatorom , sponsorom i osobą zaangażowanym w to przedsięwzięcie. Przede wszystkim dziękuję cudownym finalistkom z którymi przez całe zgrupowanie miałam możliwość nawiązać cudowne przyjaźnie i wsadzić do serca niezapomniane wspomnienia. Dziewczyny! Jesteście wszystkie NAJCUDOWNIEJSZE! 🙂 Dziękuję wszystkim za dobre słowo, wsparcie i kibicowanie 🙂 POLSKO! Mamy tytuł II Vice Miss ❤ Suknia wieczorowa: @violapiekut Suknia Narodowa oraz koktajlowa: @dorotagoldpoint Make up: @douglas_polska Lashes na galę: @klaudiajulkowska Oprawa kwiatowa: @magnusflowers I inni #dziekujemy ❤️ #misswheelchairworld #poland #warsaw #2017

A post shared by Adrianna Zawadzińska (@adriannazawadzinska) on

“En realidad somos todas ganadoras, a partir del momento en que hicimos nuevas amistades, ganamos nuevas experiencias y compartimos juntas el momento”

La chilena María Díaz, de 28 años y jugadora de tenis profesional en silla de ruedas, comentó: “Fue nuestra primera oportunidad para demostrar al mundo que podemos realmente hacer lo que queremos”.

También se otorgaron premios a la Miss Popularidad y Miss Sonrisa. La futbolista y modelo francesa Nadjet Meskine fue la halagada por su sonrisa.

En la noche de gala, las candidatas lucieron tres atuendos distintos: vestido nacional, de cóctel y de fiesta, frente a mil espectadores.

Fuente https://www.infobae.com/discapacidad/2017/10/11/todas-somos-ganadoras-el-discurso-de-las-participantes-de-miss-mundo-en-silla-de-ruedas/