Inicio Sur Tucumano Un concepcionense se consagró campeón mundial de tiro a la Hélice

Un concepcionense se consagró campeón mundial de tiro a la Hélice

0

Córdoba.- Durante cinco días se desarrolló en las instalaciones del Aero Club de la ciudad cordobesa de Río Cuarto el XXVII Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice.

En el evento participaron más de 750 deportistas de distintos países. El tucumano Luis Posse, oriundo de Concepción, logró quedarse con el campeonato mundial dentro de su categoría.

Posse, de 56 años, en dialogo con el periodista Carlos Rosznercki comentó que está fue su sexta participación en campeonatos mundiales y que practica esta actividad desde chico pero en forma continua desde el año 1990.

“Salí Campeón Mundial de la categoría Senior – Hélice, en el cual participaron gente de Egipto, Francia, EE.UU., España, Italia, Brasil, Chile, entre tantos otros países que fueron representados”, señaló el concepcionense.

“Este campeonato fue un récord de participantes y en la provincia tenemos dos clubes, el club de cazadores y el club tiro federal de tucumán”, agregó Posse.

Para finalizar dijo que tiene planeado participar en el campeonato mundial del año que viene que se desarrollará en Italia, en la ciudad de Roma, y poder representar a Tucumán y al país.

De qué se trata esta disciplina

La disciplina del Tiro a la Hélice consiste en disparar sobre un blanco móvil inerte, formado por un plato que está insertado en un soporte plástico provisto de dos aletas, habitualmente de color naranja. Al disparar sobre la hélice, el plato se rompe y se separa del material plástico que puede recuperarse. El objetivo de esta disciplina está en que el tirador debe dar con el blanco dentro de un espacio delimitado.

Se utilizan las mismas armas y municiones que en el tiro de pichón y constituye un sustitutivo del mismo en muchos países donde ha quedado prohibido.

La competencia, de relevancia mundial, es la primera vez que se lleva a cabo en el interior del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here