Inicio Sur Tucumano UATRE y la CCC protestaron frente a la Anses en Concepción

UATRE y la CCC protestaron frente a la Anses en Concepción

217
0

Concepción.- Alrededor de 300 personas cortaron esta mañana la calle frente a la sede de Concepción de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en reclamo por la liberación de turnos y denunciaron que se cobran $ 300 por número.

La protesta, motivada por trabajores rurales y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), comenzó pasadas las 9 frente al edificio ubicado en las calles Roca y 24 de Septiembre, en pleno centro de la Perla del Sur.

Vicente Ruiz, referente de los trabajadores municipales del interior, confirmó el motivo de la movilización y explicó: “escuchamos las denuncias y se está descubriendo un negociado con los turnos, que es tremendo. Están involucrados los gerentes de la Anses.

“Esto de que los compañeros tengan que venir a las 4 de la mañana o amanecer para conseguir un turno es incomprensible, ademas que llegan y no lo consiguen, por tal motivo pierden los planes que se están cayendo, planes de $4800 que hoy no alcanzan para nada” sostuvo Ruiz. Por eso los representantes decidieron presentar una nota formal.

“Le pedimos al gobierno nacional y provincial la creación de fuentes de trabajo, pero con Macri lamentablemente pasa lo contrario, acá se están perdiendo puestos a diarios quedan cientos de compañeros sin trabajo, con los comercios que están cerrando por el tema de la inflación, los tarifazos, esto porque la política que esta implementando beneficia solo a un puñado de monopolios y terratenientes que alzaron con pala (sic) con el gobierno anterior y ahora siguen igual. Es por eso que en desmedro del 80 por ciento de los argentinos y esto queda reflejado en las movilizaciones recientes y el paro general, lo que da la pauta que algo esta cambiando, donde no soportamos mas este plan económico que llevan adelante desde nación” concluyo el dirigente.

Luego los manifestantes se dirigieron al Palacio de Tribunales, donde Vicente Ruiz, Hugo Porta y Dalinda Sanchez fueron recibidos por una autoridad judicial, dicho encuentro estuvo referido a una causa penal que tiene Uatre Alberdi.

Con información de Bajo La Lupa
Fotos: José Olea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here