Inicio Sur Tucumano Pusieron urnas donde se puede ayudar a la niña que recibió el...

Pusieron urnas donde se puede ayudar a la niña que recibió el riñón de su mamá

0

La historia de Sofía Denise Córdoba, la nena de 11 años que recibió un riñón de su mamá, conmovió a todos en Concepción y el resto de la provincia. Luego de que Verónica Noelia Carrazco falleciera en un accidente tránsito, hace una semana, y uno de sus órganos le salvara la vida a la niña, la familia todavía necesita ayuda.

Tras la muerte de Verónica, su hija fue trasladada de inmediato al hospital Garrahan (Buenos Aires) para que le realizaran el trasplante. Sofía sufría un síndrome poliglandular autoinmune con candidiasis y distrofia ectodérmica, pero además su cuadro se había agravado en los últimos días por una insuficiencia renal crónica terminal. Finalmente, el riñón de su madre le salvó la vida.

“Verónica ya tenía decidido donar el órgano que necesitaba su hija para seguir viviendo. Y el trasplante se lo iba a practicar en febrero pasado. Pero enfermó de la vesícula y se tuvo que postergar la operación. La tragedia precipitó esa cirugía”, había contado Celia Carrazco, tía de la donante fallecida.

Pero la familia volvió a acudir a los medios de comunicación para pedir ayuda, como ya lo había hecho la propia Verónica en alguna oportunidad. Se debe a que no cuentan con los recursos económicos para costear los viajes y estadía en Buenos Aires, donde la niña sigue internada.

Por eso las amigas de Verónica organizaron una campaña para recaudar fondos. Colocaron cuatro urnas en el sur de la provincia: una en Monteros y tres en Concepción, para que las personas puedan depositar su colaboración, sin importar el monto.

En Concepción, las urnas se encuentran en estos lugares:

– Drugastore frente a la UNSTA

– Esquina de Diego de Villarroel y República

– Un comercio de Uspallata y Uraga

Además se difundió un número telefónico para quienes deseen ayudar y no puedan acercarse a esos sitios: 3865206449.

“Una familia donde trabajaba mi hija organizó esta campaña y la verdad somos muy agradecidos. No es fácil poder mantenerse tan lejos y en la situación que está la familia, nos vendrá bien cualquier ayuda”, agradeció, de antemano Valle Carrazco, madre de Verónica y abuela de Sofía.

Tres semanas antes de sufrir el trágico accidente, Verónica había pedido ayuda en Facebook. Ofrecía un bono para recaudar fondos y poder así cubrir los costos del traslado y la estadía en Buenos Aires, donde se realizaría el trasplante.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here