Inicio Sur Tucumano Paro general: dónde son los cortes de ruta en el sur de...

Paro general: dónde son los cortes de ruta en el sur de la provincia

0

Aguilares.- La CGT, con la adhesión de las tres CTA y movimientos sociales, realiza su cuarto paro general contra la gestión de Mauricio Macri, en medio de la recesión económica que atraviesa el país.

Así, la central obrera vuelve a manifestar su rechazo a las políticas de la Casa Rosada, a la que le exige que avale una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.

Por la medida de fuerza se ven afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas.

Tampoco hay recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que está afectado el funcionamiento de los centros médicos, donde sólo habrá atención en guardias.

Sin embargo, la CCC realiza cortes en el río Gastona (traza vieja, a la altura de Concepción); en Lamadrid, sobre la ruta 157; en Aguilares, en el arroyo Barrientos sobre la ruta 38 (traza vieja) y sobre el puente que une el barrio Almirante Brown y San Martín. En el río Medina sobre la traza vieja también se realizan cortes.

En Alberdi, manifestantes rurales liderados por Salida Sánchez cortan la ruta 38 traza vieja a la altura de la cancha de Las Carreras. También en la bajada de la ruta nueva 38 en Los Arroyos, manifestantes desocupados cortan la ruta en la intercesión de la nueva y de la vieja. Allí el corte es total.

Los datos fueron proporcionados por la policía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here