Inicio Sur Tucumano Monteros: los motociclistas deberán llevar puesto el casco para cargar nafta

Monteros: los motociclistas deberán llevar puesto el casco para cargar nafta

0

Monteros.- Una ordenanza municipal prohíbe la carga de combustible a motociclistas que no lleven puesto el casco en las estaciones de servicios de Monteros. Los empresarios que no cumplan con la norma podrían ser multados con hasta $ 20.000.

El concejal monterizo Fabián Giménez, dio algunos detalles de la ordenanza en una entrevista concedida al portal Vientos tucumanos. “Este proyecto fue presentado hace cuatro meses y medio y gracias al proceder del ejecutivo municipal, hace unos días entró en vigencia en Monteros”.

El funcionario contó que “la ordenanza nació con la inquietud de dos accidentes que tuvimos en nuestra ciudad, en los cuales perdieron la vida dos jóvenes; esto fue por conducir en moto y sin el casco obligatorio”.

La tragedia abrió un debate entre los vecinos de la ciudad, por lo que rápidamente “nos pusimos a trabajar conjuntamente con el intendente municipal Pancho Serra y nuestro ministro de Gobierno, Regino Amado”, señaló Giménez, uno de los impulsores del proyecto.

“Creemos que es importante realmente salvar vidas, más allá de las frases que se usen”, expresó.

La norma busca que los motociclistas tomen conciencia de que el uso del casco es obligatorio y tiene una sola razón: cuidar la vida.

El concejal advirtió que “si una empresa carga combustible a una persona que no lleva casco y se puede observar esto, deberá pagar una multa de 17 a 20 mil pesos”.

“Esperamos que la gente en poco tiempo tome conciencia y entienda que,el uso del casco, no es una cuestión física, en el sentido de que queremos salvar vidas realmente. Si lo adaptamos como pretendemos en la ordenanza, en muy poquito tiempo Monteros va a cambiar para bien”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here