Inicio Sur Tucumano Más de mil adultos del sur tucumano participaron del Acto de Egreso...

Más de mil adultos del sur tucumano participaron del Acto de Egreso en La Cocha

0

El Centro Cultural San Martín de la ciudad de La Cocha fue el escenario elegido para llevar adelante el Acto de Egreso 2018 de la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos, en donde más de mil estudiantes de los departamentos de Alberdi, La Cocha, Graneros, Chicligasta y Río Chico, asistieron al encuentro para recibir sus diplomas. El encuentro contó con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; la directora de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal, Eugenia Dip Torres; el intendente de la ciudad de La Cocha, Leopoldo Rodríguez; Directores de Niveles y Modalidades, Supervisores, Directores y Docentes de las escuelas de la Modalidad.

La jornada contó con un video institucional y un reconocimiento a las experiencias pedagógicas innovadoras que realizaron las escuelas en el transcurso del 2018. En este sentido, la Escuela Nocturna Santa Ana con su proyecto Aula Satélite; el Centro Educativo de Formación Profesional Nº260 que llevó a cabo un Proyecto de Automatización Fotovoltaica en alumbrado; La Escuela para Adultos Nº4 Gral. Belgrano que llevó adelante líneas de acción con el objetivo fue el Amparar y Garantizar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva; y la Escuela para Adultos Nº4 por su trabajo en la Feria de Ciencias “El Valor de las Diferencias”, fueron reconocidos por las autoridades educativas.

“Hoy cumpliendo con uno de nuestros objetivos políticos que es garantizar el derecho a la Educación. Para nosotros como Ministerio de Educación, y tal como el ministro, Juan Pablo Lichtmajer, nos ha planteado, es un orgullo sentir que cada vez más son los egresados en la provincia. Tenemos una meta concreta que es no solo que los chicos ingresen en la escuela, permanezcan, sino que también egresen con una formación de calidad y creemos que efectivamente lo estamos logrando con cada uno de estos chicos que con orgullo han demostrado que se puede terminar la escuela”, dijo Isabel Amate Pérez en la oportunidad.

Por su parte, Eugenia Dip Torres, remarcó: “Estamos celebrando el egreso de alumnos del Circuito V de nuestra provincia que egresaron en los distintos niveles: Primario, Secundario y Formación Profesional. La verdad estamos realmente felices, contagiados del entusiasmo de toda la gente del sur, nos vamos reconfortados porque vemos que hay mil alumnos que tienen proyectos y que van por más”.

“Una jornada muy emotiva donde se hace un reconocimiento a estos jóvenes y adultos que han tomado la decisión de ampliar sus posibilidades, de un crecimiento personal, de perfeccionarse y para nosotros es un enorme orgullo. Hay que destacar este esfuerzo y decisión de continuar con los estudios, van a ser ejemplo de otros jóvenes y adultos”, manifestó el intendente de La Cocha, quien a su vez agregó: “Muy contento que esta iniciativa del Ministerio de Educación haya tenido como sede La Cocha”.

Josefa Díaz, alumna de la Escuela Maximio Victoria, ubicada en La Cocha, contó: “Muy lindo el acto, muy emotivo. Me he capacitado en arte, creo que las mujeres deberían asistir para aprender porque es tan hermoso capacitarse, es una salida laboral. Hay que saber aprovechar todo esto, yo ya soy una señora grande y me siento estimulada con esto, con profesores espectaculares y aprendiendo. Este ha sido mi primer año de arte porque ya hice seis años de tejido y pienso seguir en arte porque recién estoy empezando a aprender”.

Nélida Villagra, egresada, enfatizó: “Tengo 53 años, con un hijo profesor y una hija a punto de ser profesora. Para mi, iniciar los estudios secundarios fue muy duro, no quería saber nada, y hoy doy gracias a Dios porque terminé y estoy orgullosa. Muy agradecida al gobierno y al Ministerio de Educación, a los profesores, a las directoras porque de todos obtuve apoyo”.

Alberto Alarcón y Santiago Alarcón, padre e hijo egresados, contaron: “Los dos egresamos y somos abanderados con el mejor promedio, esta iniciativa es buenísima y se tiene que seguir profundizando para que más adultos estudien”.

Fuente www.educaciontuc.gov.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here