Inicio Sur Tucumano León Rougés veneró a su patrona Santa Rosa de Lima

León Rougés veneró a su patrona Santa Rosa de Lima

0

Como cada 30 de agosto, los vecinos de León Rougés, del departamento de Monteros, rindieron homenaje a la patrona de su pueblo Santa Rosa de Lima. A la fiesta patronal asistió el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto con el comisionado comunal, Oscar Vega.

Santa Rosa de Lima, patrona de América Latina, nació el 30 de abril de 1586. Su verdadero nombre era Isabel Flores y Olivia. Falleció el 24 de agosto de 1617, a los 31 años. El 12 de abril de 1671 el Papa Clemente X la proclamó Santa, estableciendo su fiesta el día 30 de agosto, declarándola Patrona de América Latina, Indias y Filipinas. Fue la primer Santa de Nuestro Continente.

“Hoy más que nunca venimos a pedirle a nuestra patrona que nos acompañe en este momento difícil que está viviendo la Argentina. En Tucumán tenemos paz social, pero eso se debe al trabajo de todos los tucumanos”, expresó el ministro.

Los festejos comenzaron por la mañana con la misa de Comunión, bautismos y la misa de peregrinos. Por la tarde, la comunidad realizó la tradicional procesión por las calles del pueblo.

A su turno, el jefe comunal manifestó su alegría por el acompañamiento de los vecinos y del Gobierno de la provincia. “Es una fecha muy importante para nuestra comunidad, estoy agradecido por la compañía y el cariño de la gente, por el apoyo del ministro Amado. Estar rodeado de esta multitud es una demostración de que hay fe, es el momento para pedir que nuestra patria esté unida”.

Estela y Raúl Rougés, son descendientes de León Rougés -fundador del pueblo- y durante la procesión se mostraron emocionados por la calidez de la gente. “Es una emoción muy grande ver y compartir esta fiesta patronal, que son lo mejor que queda de la tradición tucumana”, dijo Raúl.

Como familia nunca me imaginé que iba a durar tanto tiempo esta tradición. Después de muchos años seguimos venerando a esa imagen que fue tan importante para mi bisabuelo”, agregó la mujer.

Fuente Comunicación Tucumán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here