Inicio Sur Tucumano La tradicional feria de Concepción se trasladó a un nuevo predio

La tradicional feria de Concepción se trasladó a un nuevo predio

0

Hoy, la Municipalidad de Concepción, realizó una prueba piloto del nuevo predio en la ex estación del ferrocarril. La histórica feria se trasladó a unos metros en donde funciona hace más de 100 años.

El tradicional mercado, que atiende los miércoles y sábado, pasará a ocupar un espacio especial que se encuentra en predios del ferrocarril Belgrano, detrás de los edificios de la ex arrocera, entre las calles Heredia y Sarmiento.

“Los feriantes tienen un lugar cómodo, limpio, seguro, con baños públicos y espacios amplios para sus puestos”, señaló, el intendente Roberto Sánchez.

La feria franca municipal, que tiene más de 100 años, funcionaba por calle Heredia entre San Martín y Moreno. A lo largo de los años se ha convertido en parte del paisaje urbano de la “Perla del Sur”, presentando rasgos propios en cuanto a su desarrollo, implicando una caracterización cultural especial. Allí la conforman productores, comerciantes, artesanos locales y de zonas aledañas.

“Me parece que es mejor y fresco porque en un sector hay árboles que cubren el predio. También hay más comodidades para la gente. Como prueba piloto creo que está muy bueno”, comentó un puestero.

Además de las transacciones comerciales también existen motivaciones de índole cultural, ya que en este mercado a cielo abierto, se produce el encuentro obligado de los concepcionenses como un lugar de paseo, distracción y se puede degustar platos de recetas regionales.

“Vengo siempre hacer mis compras a la feria y de paso pruebo algunas comidas regionales que son un majar. Los precios también siempre marcan la diferencia, son más accesibles que en otras partes. Además hay mucha variedad de productos. Me gusta el lugar creo que es más amplio y fresco que por la calle Heredia”, contó, Ramón Godoy.

Fuente Primera Fuente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here